lunes, 15 de abril de 2013

Mandu`ape Chamame


Por el mes de Corrientes ha quedado inaugurado días atrás la muestra de la Fundación “Memoria del Chamamé”. En el Centro Cultural Adolfo Mors se pueden observar imágenes, discos, revistas y libros antiguos sobre el chamame. Lamentablemente en la sala no se brinda ningún folleto que facilite la lectura de esta muestra de gran importancia para la cultura chamamecera. Aquí algunas imágenes de esta exposición digna de ser visitada.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Esta exposición surge de una articulación con la Fundación Memoria del Chamamé y la municipalidad de Corrientes. La fundación es un espacio sociocultural que expondrá imágenes de chamameceros pioneros, ejemplares de discos, revistas y libros antiguos. Todo como parte de la colección de 5.000 discos y 8.000 fotografías del Museo del Chamamé.

La oferta relacionada con la música busca fortalecer los lazos entre los artistas y la sociedad en general. Es una lástima que en el Centro Cultural Adolfo Mors no se brinde folletería que explique o guía al visitante en la muestra. En este lugar muy apacible de la ciudad pueden observarse discos, imágenes y materiales referido a los creadores del chamame, con elementos históricos y actuales. De paso por esta muestra quedan aquí plasmadas algunas fotografías.



 
 
 
 
 
 


















2 comentarios:

  1. Que buena exposición, muchas gracias por acercarla a los que , como nosotros estamos muy lejos para visitarla, somos de Bs.As. Asi que Paulo Ferreyra le estamos muy agradecidos por poder verla gracias a Ud. Elsa y Alfredo Jeroky

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este mensaje. Es el mejor estímulo que uno puede recibir para seguir trabajando por estas cosas. Un Abrazo. Paulo

    ResponderEliminar