viernes, 30 de mayo de 2014

Se viene la 4º Feria Provincial del Libro

La cuarta edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 17 al 20 de julio en el Colegio Nacional General San Martín. El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en los preparativos de esta fiesta del libro, este año la consigna será “Libros en diálogo”. A partir de la semana que viene estará abierta la convocatoria a escritores correntinos para que acerquen sus libros y sus propuestas para enriquecer esta nueva edición de la Feria del libro, “uno de los diálogos que buscamos es justamente con los protagonistas de la literatura local”, subrayaron.

Esta 4º Feria Provincial del Libro dará inicio el jueves 17 de julio, a las 19, con el tradicional acto de apertura, y tendrá lugar además la disertación inaugural sobre “Los usos de la historia, entre el saber y el relato” a cargo del prestigioso historiador Luis Alberto Romero.

Por primera vez, el Colegio Nacional General San Martín será epicentro de este evento que planea reunir a la oferta de los escritores locales y una variada y atractiva programación que comprenderá conferencias, mesas de debate y otras instancias de participación.  El objetivo central es buscar un contacto cercano entre los autores y sus lectores.


En el predio del Colegio, ubicado por calle Tucumán esquina Fray José de la Quintana, se dispondrá de un salón auditorio con espacio para 200 personas; 6 aulas con 30 a 50 asientos donde tendrán lugar las conferencias y las mesas de debate; y alrededor del escenario, unos 30 stands con la oferta editorial.

Entre las presencias confirmadas se encuentra la ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y miembro de la Conadep, además de ex legisladora y ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, que llegará a Corrientes para presentar su libro “Eran humanos, no héroes”, editorial Sudamericana. Una obra donde reflexiona sobre el fenómeno de la violencia que sacudió a la Argentina en los años 70.

También formará parte de esta Feria Provincial del Libro el reconocido periodista Alfredo Leuco que invitará al diálogo entre la política y el periodismo; y el neurocientífico Facundo Manes que será otro de los invitados a participar de “Libros en diálogo”, en su caso particular para presentar su libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”.

Otra de las propuestas interesantes será la participación de una de las principales narradoras del país Hebe Uhart. La autora está interesada en realizar una crónica sobre Corrientes, y además se comprometió a estar al frente e interactuando en un taller con narradores locales.

De las múltiples actividades que se realizarán durante las cuatro jornadas de la Feria, una de las programadas es “11 poetas”. Una iniciativa de Diego Bertoni, músico oriundo de Concordia, que ofrece una selección de los poetas hispanoamericanos más sobresalientes e invitará a personalidades literarias del medio a recitar sus poesías. El cierre será con un espectáculo musical. Tampoco faltarán los espacios interactivos entre poetas, narradores y los lectores. La lectura en voz alta, las mesas de debate, los talleres y las mesas de trabajo.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Producción e Industrias Culturales, iniciará la semana que viene la convocatoria a escritores correntinos para que acerquen sus libros y sus propuestas para enriquecer esta nueva edición de la Feria, “uno de los diálogos que buscamos es justamente con los protagonistas de la literatura local”, subrayaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario