lunes, 2 de junio de 2014

“Busco el retorno”



El próximo fin de semana Jorge Suligoy desembarcará en Misiones. En principio presentará su disco “Vuelve Bajo” en Posadas el viernes 6 de Junio y en Oberá el domingo 8 de junio. “Decía Facundo Cabral el regreso está previsto desde la partida, pero nadie lo tiene seguro. Yo busco asegurarme ese retorno a Posadas, a Misiones. Esta vez el regreso es con lo más recientes discos editados “Vuele Bajo” y “Soy Cantor”, adelantó Suligoy. Muy pronto también se presentará en el Teatro Vera de Corrientes.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Hace unas semanas atrás Jorge Suligoy recorría Misiones anunciando su presentación para el mes de Junio. Los días ya están próximo y el músico y compositor reflexionó sobre estas presentaciones. "Decía Facundo Cabral que el regreso está previsto desde la partida, pero nadie lo tiene seguro. Yo busco asegurarme ese retorno a Posadas, a Misiones. Esta vez con los más recientes de los discos editados Vuele bajo y Soy Cantor”.


Tapa del disco
Jorge Suligoy, el del sombrero, estará el viernes 6 de junio de 2014 en la Escuela de Música de Posadas. La cita será a partir de las 22. Dos días después estará en Oberá, el domingo 8 de junio en el Cine Teatro Oberá desde las 21.30. La calidad de esta presentación estará armonizada por la guitarra y la voz de Suligoy, además lo acompañarán Néstor Acuña en piano y acordeón, Julio Blanco en violín, Juanchi Cardozo en contrabajo y José Luís Paiva en el diseño de audio. “Brindaremos obras de “Vuele bajo” y como segunda parte compartiremos temas del repertorio que venimos desarrollando habitualmente. Estreno en Posadas una serie de recitales para llevar este proyecto a toda Latinoamérica”, adelantó.

Este disco de “Vuele Bajo” despierta con temas como “Con una flor en la mano”, “mujer de mi mala suerte”, “me gusta le gente simple”, “yo no vendo, yo no compro”, “esta es mi tierra”, entre otras. Sobre la importancia que tiene Facundo Cabral el músico destaca que es “uno de los últimos juglares. Los valores que él transmitía quedaron huérfanos al morir y era mi amigo personal. Junto estábamos por armar una movida que se truncó cuando aquel 9 de julio del 2011 lo encontró la muerte en Guatemala, en un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña”.

0 comentarios:

Publicar un comentario