jueves, 15 de enero de 2015

“Estamos muy entusiasmos con volver a Corrientes”


Blas Martínez Riera Grupo estará este año en la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame y 11 Fiesta del Chamame del MERCOSUR. “Estamos muy entusiasmados con poder tocar en Corrientes. Hace rato que nos venimos preparando y armando un show especial. Además estaremos brindando una capacitación sobre Producción Discográfica”, adelantó Blas Martínez Riera. El grupo estará en uno de los días más fuertes de la Fiesta si tomamos en cuenta la venta de entradas hasta la Fecha. Ese día actuarán también Lucas Monzón, la flamante Reina del Chamame Florencia de Pompert, Los Alonsitos y Los Nocheros, entre tantos otros.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“En esta Edición de Plata queremos hacer algo especial. Estamos preparando un show conceptual, que tendrá sus secciones bien definidas como temas del litoral, la religión y el baile. Después habrá otra sección de homenaje, una instrumental y una de rescate de obras. Todo estará fraccionado, no tenemos mucho tiempo pero queremos brindar lo mejor de nosotros”, sostuvo Blas.

 
Las bodas de plata de la Fiesta Nacional del Chamame lo viven de forma especial tanto los organizadores como los músicos y el público. Todos hablan de algo especial y de un marco importante. “Nosotros estamos muy entusiasmados con volver a tocar en Corrientes”, adelanta Blas y comenta que su show es especial para la Fiesta. “Hace rato que nos estamos preparando. Vale la pena el esfuerzo y construir un concepto para transmitir. Hasta podría decirte que nos estamos guardando para esta edición de la Fiesta Nacional del Chamame”, subrayó.

Siempre tocamos cosas nuevas y todos los años renovamos el repertorio. Yo me aburro si toco todo el tiempo las mismas cosas. Salvo excepciones, si tenés éxitos no lo podes dejar de tocar, pero después el resto del repertorio tenés que ir variando. El año pasado hicimos una versión de Mírame que fue muy comentada y desde ahí en más la venimos tocando. No deja de ser un clásico que por ahí no es tan conocido como parece. No estamos buscando el aplauso fácil. Nuestra premisa siempre fue el trabajo”.

 


Capacitación en Producción Discográfica
 

El lunes 19 de enero de 20 a 22 tendrá lugar una Capacitación sobre Producción Discográfica en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, totalmente libre y gratuita. El mismo lo llevará a cabo Blas Martínez Riera quien adelantó que no irá como profesor o maestro ciruela. “Simplemente voy a mostrar cosas que se pueden hacer en el chamame y que no las hace nadie. Hoy da la impresión de que no hay una idea clara y específica de cómo se trabaja. Debemos buscar y lograr en la producción discográfica buenos sonidos sin depender de un productor externo, sino que el música se convierta en un productor, con esto se abaratan las cosas pero no renunciamos a tener un producto de calidad.

Lamentablemente el 70 por ciento de los discos de chamame están grabados de la misma manera, tienen un audio plano, por eso se nota tanto la diferencia – salvando la distancia por eso se nota la diferencia de un disco del Chango Spasiuk con respecto a otros. La diferencia está en el productor. En Corrientes hay muy buenos estudios de grabación, la cuestión es saber aprovechar esas herramientas”, de todo esto se hablará el lunes sostuvo el músico.

1 comentario:

  1. Blas el chamamecero mas amplio que hay, lejos. Santiago Delgado.

    ResponderEliminar