jueves, 17 de diciembre de 2015

Artistas confirmados para la 26 Fiesta Nacional del Chamamé

El equipo de producción de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur trabaja a contrarreloj para ultimar detalles para la próxima edición que será del 14 al 23 de enero. Desde el Instituto de Cultura de la Provincia dieron a conocer un adelanto de la grilla que se desarrollará durante las diez noches en el anfiteatro Cocomarola.

Grandes exponentes del género estarán presentes en el escenario mayor, como el preferido de los jóvenes Bocha Sheridan, así como uno de los artistas más convocantes, Mario Bofill. Los referentes emblemáticos también formarán parte de la fiesta, como el Cuarteto Santa Ana, Alma de Montiel, Amadayé y Julián Zini y Neike Chamigo.



Entre los músicos confirmados, además figuran Adolfo Alegre, grupo Alborada, Amadeo Campos y su Trío, Amadeo Campos y su Trío, Americanta + Bichito, Anibal Maldonado, Anibal Verdún, Arnaldo Pucheta, Canto Vital, Coquimarola, Cuarteto Santa Ana-de Carlos Ramirez, Daniel Franich, Daniel Garces, David Díaz Marchetto, Dos para la Música, Conjunto Nueva Corriente, Fuelles Correntinos.

La grilla se completará con Coqui Ortiz (Chaco), Enrique Llopis, Fabián Meza, Gabino Chávez, Gabriel Cocomarola (acordeón), Gabriela Roldán, Gente de Ley, Gianella Niwoyda, Gicela Méndez Ribeiro, Grupo "Noches Correntinas" Homenaje a Chacho Saucedo, Grupo Arrebol y Juan Pedro Sorribes, Grupo Integración, Grupo Ipú Porá, Grupo Salamanca.

Otros de los artistas confirmados serán Guillermo y Susy de Pompert, Hugo Flores, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Los de Imaguaré, Javier Solís, Juan Carlos Bisillac, Juan Carlos Jensen, Juan y Ernestito Montiel, Juan Manuel Silveyra Trío, Lorena Larrea Caterino, Los Alonsitos, Los Hermanos Britez, Los hermanos Núñez, Los Hermanos Velázquez, Los hijos de los Barrios que tendrán como invitado a Daniel Agostini.

Los Mercedeños, Lucky Bentos, Manuel Cruz y Estampas Correntinas, Matias Barbas y Curuzu Orilla, Milagros Caliva (O´Purajhei), Miriam Beatriz, Mirian Asuad y su Grupo, Monchito Merlo junto a Mauri y Simón Merlo, Nendivei, Nestor y Ariel Acuña, Pablo Del Valle, Paquito Aranda, Simon de Jesús Palacios, Tilo Escobar, Tono Benitez y los Criollos de Corrientes, Toto Semhan.

Ofelia Leiva formará parte de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé, por lo que será una nueva oportunidad para disfrutar de sus temas clásicos, así como también el gran Ramón Ayala que volverá a ser parte de la gran celebración. Tras haber sido el protagonista de la presentación de la fiesta en el teatro Colón en Buenos Aires, Rudi Flores se presentará junto a su hermano Nini en el escenario del Cocomarola.

Los nuevos valores también formarán parte, como lo serán el destacado Alan Guillén, Belén Majul, Cecilia Benítez, Cesar Frette Trio, Chingoli Bofill, Emilianito López, Florencia de Pompert, Lucas Segovia, Marcelo Dellamea, Mauro Bonamino, muchos de los que además participarán de las actividades de la Fiesta desarrollarse en diferentes en escenario y puntos de la ciudad como el chamamé solidario y las retretas chamameceras.

Con el fin de fortalecer la integración regional, y bajo el lema de “Nación Chamamecera”, también actuarán músicos invitados de Paraguay, como Alejandro Brittes y Grupo Vocal Encarnación. Especialmente desde Cuba, se presentará en la Fiesta del Chamamé la cantante Yusa.

Artistas Confirmados hasta la Fecha

Adolfo Alegre
Alan Guillén
Alborada
Alejandro Balbi
Alejandro Brittes (PARAGUAY)
Alma de Montiel
Amadeo Campos y su Trío
Amandayé
Americanta + Bichito
Anibal Maldonado
Anibal Verdún
Arnaldo Pucheta
Belén Majul
Bocha Sheridan
Canto Vital
Cecilia Benítez
Cesar Frette Trio
Chingoli Bofill
Conjunto Nueva Corriente
Coqui Ortiz (Chaco)
Coquimarola
Cuart. S.Ana-de Carlos Ramirez
Daniel Franich
Daniel Garces
David Díaz Marchetto
Dos para la Música
Emilianito López
Enrique Llopis
Fabian Meza
Florencia de Pompert
Fuelles Correntinos
Gabino Chávez.
Gabriel Cocomarola (acordeon)
Gabriela Roldán
Gente de Ley
Gianella Niwoyda
Gicela Mendez Ribeiro
Grupo "Noches Correntinas" Homenaje a Chacho Saucedo
Grupo Arrebol y Juan Pedro Sorribes
Grupo Integración
Grupo Ipú Porá
Grupo Salamanca
Grupo Vocal Encarnación (Paraguay)
Guillermo y Susy de Pompert
Hugo Flores
Hugo Leiva y la Nueva Estirpe
Imaguaré
Javier Solís
Juan Carlos Bisillac
Juan Carlos Jensen
Juan y Ernestito Montiel
Juan Manuel Silveyra Trio
Julián Zini y Neike Chamigo
Lorena Larrea Caterino
Los Alonsitos
Los Hermanos Barrios
Los Hermanos Britez
Los hermanos Nuñez
Los Hermanos Velázquez
Los hijos de los Barrios c/ Daniel Agostini
Los Mercedeños
Lucas Segovia (Chaco)
Lucky Bentos
Manuel Cruz y Estampas Correntinas
Marcelo Dellamea (Chaco)
Matias Barbas y Curuzu Orilla
Mauro Bonamino
Milagros Caliva (O´Purajhei)
Miriam Beatriz
Mirian Asuad y su Grupo
Monchito Merlo junto a Mauri y Simón Merlo
Nendivei
Nestor y Ariel Acuña
Ofelia Leiva
Pablo Delvalle (Formosa)
Paquito Aranda
Ramón Ayala
Rudi y Nini Flores
Simon de Jesús Palacios
Tilo Escobar
Tono Benitez y los Criollos de Corrientes
Toto Semhan
Yusa (cantante cubana)

2 comentarios:

  1. Creo que antes de contratar una cubana, sin desmerecer a esta artista, deberia estar representando al chamame, el correntino Raul Noguera que es uno de los mejores musicos chamameceros.

    ResponderEliminar
  2. me encantaría que esté MARCELO ROMERO .QUÉ ACORDEONISTA?,..............., IMPRESIONANTE......

    ResponderEliminar