miércoles, 3 de agosto de 2016

Foro Cultura Federal en Corrientes

Este jueves 4 de agosto, de 9 a 18, se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera y en el Museo de Bellas Artes “Dr. J. R. Vidal” un encuentro denominado “Foro Cultura Federal” convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y del que participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales. Confirmaron su presencia unos 40 funcionarios del interior provincial.

“Nos parece muy importante que los responsables de las distintas áreas del ministerio de Cultura de la Nación lleguen a Corrientes y compartan con los funcionarios comunales los programas que están en ejecución e intercambien información sobre los intereses y necesidades”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Esta actividad coordinada por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, tiene como principal objetivo generar el espacio donde los funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación brinden detalles a los referentes provinciales y municipales sobre cada uno de los programas que están siendo ejecutados y apuntar además a establecer un canal de diálogo para articular y optimizar recursos y responder necesidades.

El trabajo estará dividido en dos módulos. El jueves, por la mañana, tendrá lugar la presentación y exposición de los funcionarios nacionales y provinciales presentes, y luego se abrirá un espacio de intercambio y de presentación de los participantes.

Por la tarde, se organizarán comisiones por regiones o por unidades temáticas para debatir intereses y problemáticas comunes vinculadas al patrimonio cultural, industrias culturales, fiestas y festivales y cultura y ciudadanía. En este caso, cada comisión tendrá un especialista de cada tema a tratar, y deberá elaborar un documento con las conclusiones finales. Las mismas serán leídas al cierre de cada foro, y de allí surgirán lineamientos para el trabajo a realizar de ahora en adelante.  Es válido señalar que este Foro Cultura Federal ya se realizó con éxito en las provincias de Tucumán, Catamarca y Jujuy, y ahora es el turno de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario