lunes, 28 de mayo de 2018

Mariza Hierro: “Mi posición política no está disociada del arte”

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes doctor “Juan Ramón Vidal" dejaron inaugurada días atrás la muestra de la artista Mariza Hierro “Microrrelatos y Texturas Con Textos”. La misma tuvo lugar en la Sala “Justa Díaz de Vivar” con la curaduría de Mónica Moreyra.


Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

“Estoy feliz de poder mostrar mi trabajo en un ambiente donde viví un montón de tiempo, la mitad de mi vida viví en Corrientes. Estoy emocionada de poder mostrar mi obra y emocionada por el reencuentro con tantos amigos de toda la vida”, destacó la artista en la inauguración. “En nombre del Instituto de Cultura y del Museo de Bellas Artes abrimos la puertas a una destacada artista como Mariza Hierro”, manifestó el licenciado Luis Bogado en la apertura. La misma contó con un gran marco de público rodeado de artistas locales y público en general.

“Para esta muestra reuní los trabajos de los últimos años. No trabajo por serie, avanzo con el trabajo por varios frentes. Las series me parece que están forzando a los artistas y los está encasillando. Por mi parte trato de salir de ese encasillamiento y voy anárquicamente de una obra a la otra. Por ello en la muestra encontrarán cosas bastante disímiles”, explicó Hierro.

Por su parte la curadora Mónica Moreyra, quien además es profesora en Bellas Artes, colega y amiga de Mariza Hierro, destacó estas obras y puso de relieve que sea la primera Muestra de Hierro en el Museo de Bellas Artes. “Esta iniciativa me pareció fantástico porque conozco su recorrido artístico y entonces le propuse que trajera dos o tres obras que ella había hecho en distintas vertientes. Así surgió esta muestra con las últimas obras que ella está trabajando y termina con las cajas objetos que son un arte conceptual, ahí está establecido claramente su pensamiento. Mariza Hierro es una gran pensadora contemporánea, en sus obras está volcado su posicionamiento ante la vida”, destacó Moreyra.

“Marizza es una artista de la nueva generación. No estamos acostumbrados a ver este tipo de obra y por ello creo que es importante acercarse a este universo propuesto por la artista y visitar el Museo de Bellas Artes.  Las cajas objetos corresponden a una denuncia social. En general esto se ve reflejado en un arte público y no en este formato”, concluye.

Por último Marizza Hierro advierte que le gusta la política y es un tema inevitable. “Me gusta. Es inevitable que aparezca en mi obra. La religión también aparece como un cuestionamiento a las cosas establecidas y aceptadas a veces sin análisis por la mayoría de la gente. Aquí aparecen muchas figuras íconos religiosas junto con los símbolos patrios, haciendo un análisis de la idiosincrasia de lo que somos como pueblo, como argentino, como ciudadano, como latinoamericano”.

En la muestra se podrá apreciar una integración de lenguajes artísticos. “Aquí se ve el cambio de la situación de la tela al objeto. Hay un tránsito que abre paso a esa integración”, destaca la curadora Moreyra.  Esta muestra permanecerá hasta el 17 de junio y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario