lunes, 26 de mayo de 2014

Tres obras de teatro recorren el Norte Misionero

“Contigo show y perdices”, “Pasando la orilla” y “Ojalá”, estas tres obras de teatro están de gira provincial en Misiones. Más salas y espacios culturales de Misiones participan de esta propuesta cultural. En total serán treinta y ocho funciones en toda la provincia, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público interesado en ver teatro.

La puesta es una iniciativa de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en coparticipación con el Grupo La Trastienda de Corrientes, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNaM. Además, para esta fecha, la gira cuenta con el acompañamiento de las Direcciones de Cultura de las municipalidades anfitrionas: Puerto Libertad, Andresito y Puerto Iguazú. La entrada es gratuita, la salida a la gorra.

Así el norte misionero estará coronado con piezas como “Contigo show y perdices” del grupo Los Innombrables de Puerto Esperanza. La obra es una comedia de vodevil, en donde un matrimonio de actores llegan como todas las noches para hacer su show; pero en el transcurso del mismo, se empiezan a mezclar momentos del espectáculo en sí con los de la vida cotidiana generando momentos de tensión, reflexión y mucho humor. Bajo la dirección de Alejandro Scholler, la actuación de Sandra Elaskar y Daniel Magaz, la pieza se convierte en una propuesta interesante para toda la familia.


En tanto, “Ojalá” del grupo Contra Reloj de Posadas toca las fibras humanas y busca cambiar la manera de ver a diferentes integrantes de nuestra sociedad que tienen los mismos derechos y obligaciones pero que quedan rezagados y marginados por nuestras conductas y prejuicios, haciéndolos a un lado y en el peor de los casos abandonados en el olvido, haciéndolos ver y sentir muchas veces como objetos o estorbo. Invita a reflejarnos nosotros mismos como en un espejo y reflexionar en lo que nos corresponda para cambiar nuestra conducta con el simple objetivo de mejorar nuestra propia calidad de vida y de las personas que nos rodean. Con dirección y actuación de Pocha Sánchez Recio y Leo Guzmán, la obra se convierte en un llamado de atención y alta propuesta para reflexionar.




La tercera propuesta teatral es “Pasando la orilla” del grupo En Busca, también de Posadas. Es una propuesta teatral de realismo mágico donde el juego poético del misterio insondable aparece entremezclado con la realidad”. “Dos amigos, con un pasado en común que los marcó para siempre, necesitan volver a encontrarse y pasar así la orilla sin la mirada del Pájaro de Pico Violeta”, cuenta los protagonistas. “Pasando la Orilla” busca compartir y celebrar la vida acercándonos a un teatro sensible que nos movilice en otros niveles de la realidad.


Gentileza diario Primera Edición. Posadas. Misiones
Foto obra de teatro Ojalá, de alternativa teatral.

0 comentarios:

Publicar un comentario