viernes, 20 de mayo de 2016

Capacitación en diseño de proyectos y financiamiento cultural

Debido a la cantidad de personas que se inscribieron para asistir, la capacitación en diseño de proyecto y financiamiento cultural cambia de lugar. Su primer módulo se realizará este jueves 26 y viernes 27 de mayo, desde las 9, en el Salón Azul 2 del Hotel Guaraní.  En el marco del programa de Asistencias Técnicas el Instituto de Cultura de Corrientes organiza esta capacitación en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación.   Serán dos módulos: uno sobre “Diseño de Proyecto” que se desarrollará los días 26 y 27; y otro sobre “Financiamiento Cultural” los días 23 y 24 de junio.


Esta capación está destinada a gestores culturales independientes y al personal que desarrolle sus tareas en las direcciones de cultura municipales y organismos con actividades a fines. En concreto se llevará adelante en dos módulos, el de “Diseño de Proyectos” el días 26 y 27 de mayo, a cargo de los profesores Ricardo Santillán y Héctor Olmos; y el de “Financiamiento cultural” los días 23 y 24 de junio que será dictado por los profesores Cecilia Bunge, Gabriel Stockil y Florencia Alaye.

Para participar en dicha capacitación deberán inscribirse, antes del 23 de mayo vía mail a sccooperacion@gmail.com  Cabe señalar que la asistencia es obligatoria en ambos módulos y al finalizar la capacitación se entregarán certificados de participación.





Disertantes



Ricardo Santillan Guemez es profesor de Políticas Culturales II y Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos Culturales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF, carrera Gestión de Arte y Cultura)

Licenciado en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor en las Universidades de Salta, del Salvador, de Buenos Aires, de Río Negro, en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires institución de la cual fue Director durante dos mandatos: 1990/94 y 2006/11.

Es autor del libro Cultura creación del pueblo (1985) y de Imaginario del Diablo (2004 y 2007). Co-autor de: Culturar: las formas del desarrollo (2008), El gestor cultural. Ideas y experiencias para su capacitación (2004); Capacitar en Cultura (2001) y Educar en Cultura. Ensayos para una acción integrada (2000 y 2003). Asimismo fue co-creador y co-director de la Revista Cultura Casa del Hombre y Ediciones del Jaguar y la Máquina.

Héctor Ariel Olmos es Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Master en Cultura Argentina por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), de Argentina, Diplomado en el Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana, por la Universidad de Barcelona, España. Ha realizado estudios de postgrado sobre Economía de la Cultura en la Universidad París-Dauphine, invitado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, y en el Centro Español de Estudios sobre América Latina, Madrid, becado por el gobierno español.

Consultor de instituciones públicas y privadas en cultura y educación, ha trabajado en asesoramiento y capacitación para los gobiernos de las provincias argentinas, la OEI, la AECID, el CONACULTA de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Chile, el Viceministerio de Cultura de Paraguay, las Universidades del Atlántico de Colombia, de Zacatecas, Sonora y Monterrey de México, distintas universidades públicas y privadas de la Argentina, entre otros.

Se ha desempeñado como Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Creó , diseñó y dirigió el Programa de Capacitación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en cuyo Instituto Cultural ha coordinado la Cartografía Cultural, el Observatorio Cultural y el Informe de Gestión “Una Gestión con Resultados”.


0 comentarios:

Publicar un comentario