lunes, 12 de noviembre de 2012

“Compartir con todos estos 40 años de música”



El destacado músico, poeta y compositor Pocho Roch festejará sus 40 años con la música el próximo sábado 17 de noviembre en el Teatro Vera. Corrientes.  “Esta será una noche especial, vamos a compartir con los amigos y la familia.  Estamos viejitos pero seguimos en la misma”, advierte el músico.  Lo acompañarán Juan Pedro Sorribes, Minina Bonaldo y Cinthia Corraro, Lorena Larrea Catterino, Lucía Osuna, Edgardo Giorda, Juan Leyes y Juan Manuel Giorda. Por otra parte los músicos Daniel Osuna en guitarra, Darío Ojeda en bajo, Oscar Mambrín  en acordeón, Martín Rodríguez en teclado,  Alberto “Pombero” Romero también en teclado y Pocho Roch en guitarra.  Además lo acompañará en esta noche el grupo Amphora y Adalberto Balduino oficiará de presentador.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“El sábado 17 de noviembre vamos a festejar los 40 años con la música.  Somos seis músicos, dos guitarras, un acordeón, un contrabajo y dos tecladistas con cinco teclados modernos”, así comienza la charla con Pocho Roch.  Las calles correntinas queman, en la casa del músico y poeta el clima es otro, desde el primer momento ofrece algo fresco para aplacar el calor.  Una sonrisa sencilla, su mirada profunda, y un decir dulce hace una charla extensa sin tiempo, si edad, regada por la historia chamamecera.

“Como manifesté una vez la palabra chamame es de origen guaraní y significa “estar en la lluvia con el alma mía”.  “Estudio guaraní para encontrar la raíz de cada palabra, no estudio para hablar, estudio para develar la belleza de este idioma guaraní” resalta. 

Por estos días le aqueja una tos profunda.  Confiesa casi en voz baja como los niños que le cuesta hacer reposo para recuperarse de una buena vez. El sale y entra en la charla sin pausa.   “Entonces para este encuentro vamos a ofrecer un repertorio donde estarán los clásicos temas que grabamos durante estos 40 años de música.  Ojalá sea una caricia para el alma de los espectadores como ya lo es en los ensayos que estamos haciendo”, advierte Pocho Roch.

Desde hace unas semanas los ensayos se están haciendo muy intensos.  “Nos juntamos en la casa de Roberto Romero, somos seis músicos y once cantantes.  No solo me dan la alegría de estar sino que prolongan en el tiempo la amistad grande entre el conjunto.  Más o menos habrá dos temas por intérprete.  También estará presente el grupo Amphora - ¿escuchaste las voces de estas chicas? – Interroga Pocho. Pues tenés que escucharlas, son increíbles”, advierte.   

“Todo lo que tenemos nosotros es la música. Lo más lindo que nos podía pasar entonces era encontrar un motivo como los 40 años con la música.  Son muchos años de felicidad haciendo algo que amamos profundamente.  Ellos están muy entusiasmados con esto”, resalta Pocho al tiempo que vuelve la toz que lo aqueja desde hace unos días atrás. 


Ya han pasado 40 años de aquel 12 de septiembre de 1972 cuando en el Aula Magna de la Facultad de Medicina “Pocho Roch y su conjunto” hacían su debut.  De ahí en más vendría un largo camino a recorrer.  El próximo sábado 17 lo acompañarán Minina Bonaldo y Cinthia Corraro, Lorena Larrea Catterino, Lucía Osuna, Edgardo Giorda, Juan Leyes, Juan Pedro Sorribes y Juan Manuel Giorda.  Además Daniel Osuna en guitarra, Darío Ojeda en bajo, Oscar Mambrín en acordeón, Martín Rodríguez en teclado, Alberto “Pombero” Romero también en teclados.  “Vamos a tratar de terminar ante de las 12 porque si no nos cobran multa”, resalta Pocho Rocho con una sonrisa.  Sin lugar a dudas será una noche larga de recuerdos y momentos vividos durante estos 40 años. 

“Tenemos las ganas de compartir con la familia esta alegría.  Ojalá podamos mostrarle todo lo que podemos hacer todavía sobre el escenario.  Estamos viejitos pero seguimos en la misma que hace 40 años.  Antes recuerdo que la gente no le gustaba la guitarra eléctrica o el teclado.  Hoy hay un montón de gente que tiene esos instrumentos.  Cada temporada aparece gente nueva, gente distinta, va llenando con creces el lugar que uno va dejando en la música. Dios me regaló demasiado en la vida”, subraya Pocho Roch. 

0 comentarios:

Publicar un comentario