viernes, 3 de mayo de 2013

“Algún funcionario se puso nervioso”

Llegó el día y este viernes Pedro Aznar brindará un concierto íntimo en el Teatro Vera de Corrientes.  “Es un honor estar en la Apertura del Teatro Vera”, manifestó el músico ayer en conferencia de prensa. Además el músico y compositor se refirió a la Fiesta del Chamame donde había sido anunciado en la programación y después fue bajado de la misma.  “La Fiesta Internacional del Chamame es de muchos países y abarca millones de personas.  Lamentablemente tengo entendido que algún funcionario se puso nervioso con el hecho de que un músico de una extracción diferente se sume a esta propuesta Chamamecera”. 


Entrevista de Néstor Bussemi
Texto de Paulo Ferreyra


Finalmente llegó el día y la apertura de la Temporada del Teatro Vera se realizará con la presencia de Pedro Aznar.  El músico y compositor brindará un concierto íntimo, un show unipersonal.  “Voy a estar en el escenario rodeado de mis instrumentos.  Esto permite una relación íntima con cada canción.  El repertorio está conformado por varios mini conciertos ya que voy a presentar canciones de mis discos “quebrado”, “ahora”, “a solas con el mundo”.  Además realizará un homenaje a Spinetta y a los Beatles”, advirtió.
Pedro Aznar

En la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia Chaco, Pedro Aznar charló con algunos medios hasta donde llegó Néstor Bussemi.  En principio se mostró muy agradecido por realizar esta gira y contactarse con el público de Resistencia y Corrientes.  “Felizmente la gente se está involucrando cada vez más con mi música.  Esto pasa en el litoral y en otros puntos del país”.

Hace poco tiempo atrás Pedro Aznar fue nombrado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires".  En la esta charla también recordó que el año pasado brindó uno de los espectáculos más emotivos de su vida y de su carrera.  “Ha sido muy emotivo la presentación de “Puentes Amarillos” para esas 50.000 personas con las cuales recordamos la inmensa obra de Luis Alberto Spinetta”, argumentó.

Sobre lo que había sido el anuncia de Pedro Aznar en la Fiesta Nacional del Chamame y su posterior baja en la grilla el músico brindó su versión de los hechos.  “Con respecto a la presentación en la Fiesta Internacional del Chamame pasó una cosa muy linda con la invitación y la propuesta. Cuando se hizo el lanzamiento de la Fiesta en La Trastienda en Buenos Aires nos encontramos con la querida amiga Teresa Parodi.  En ese momento surgió la idea de componer juntos.  De ese feliz encuentro salen dos de las tres canciones que estoy estrenando en esta gira por el litoral”. 

“Estábamos los dos muy contentos y felices.  La idea era estrenar estas canciones en la Fiesta Internacional del Chamame.  Creo que el festival al ser tan abierto es algo hermoso.  Cuando se habla de la nación chamamecera es impresionante.  Estamos hablando de muchos países y abarca millones de personas. Lamentablemente por lo que tengo entendido hubo algún funcionario que se puso nervioso con el hecho de que un músico que viene de una extracción diferente se sume a la propuesta del chamame”.

Pedro Aznar en tono muy afable hizo una pausa y agregó.  “Vos fíjate que esa mentalidad del funcionario es contraria a la mentalidad del Festival Internacional del Chamame.  Junto a Teresa Parodi nos dio mucha pena porque teníamos estas canciones que habíamos compuesto y teníamos la ilusión de presentarlo en la Fiesta del Chamame.  Ese alguien creo que se equivocó torpemente”.  El músico y compositor confesó que hizo una aproximación hacia el chamame a partir de la invitación que recibió de la comisión de la Fiesta.  “Me iba a sumar al festival con el mayor de los respeto e incluso me puse a investigar sobre chamame”, resaltó.

En el cierre un periodista del Chaco le pidió un mensaje para los jóvenes y el resumió así su parecer, “a los jóvenes que nunca bajen los brazos. El camino de la música tiene sus curvas peligrosas y hay precipicios. No importa lo difícil y sinuoso que pueda ser el camino de la música si es el llamado de tú corazón”. 

Entrevista Gentileza Néstor Bussemi - Audio completo

0 comentarios:

Publicar un comentario