miércoles, 26 de junio de 2013

“Mucha gente se la juega por mí”


En lenguaje simple y claro Fernando Acevedo se siente feliz porque mucha gente se jugó por él en la reciente Fiesta Nacional del Chamame. “Me pone muy contento que tanta gente quiera contratarme y que se la juegue por mí”, destaca el ilustre guitarrista. Desde principio de año está en Santa Fe estudiando dirección orquestal y profesorado de música, en el día de su cumpleaños, este homenaje. 


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Así como en otras oportunidades he recordado el día del cumpleaños de grandes referentes de la música regional, Paquito Aranda, Isaco Abitbol, Cocomarola, Chango Spasiuk, entre tantos otros, hoy es oportuno recordar que Fernando Acevedo celebra sus jóvenes 18 años de vida. El novel guitarrista ya ha ejecutado su instrumento con músico de la talla de Matero Villalba, Imaguaré, Los Hermanos Brites entre otros. Además de todo esto Fernando participó de la grabación del disco Ganadores de Pre Fiesta del Chamame.



Fernando Acevedo


En la última fiesta del chamame Fernando Acevedo volvió a tocar junto a los Hermanos Brites, jóvenes que representaron a la provincia de Misiones. “Me siento un hermano más de ellos – sostuvo Fernando – por más que no lleve el apellido. Subimos al escenario a divertirnos. La actitud es lo que más juega en un escenario tan grande como este y ante tanto público presente.

Habiendo tocado con los Hermanos Brites, Carolina Rojas, entre otros, Fernando Acevedo sostiene que se siente “feliz por todo este presente. Me pone feliz que haya tanta gente que quiera contratarme y que se la juegue por mí. Eso me pone muy feliz.

Habiendo terminado sus estudios en Corrientes Fernando se radicó desde comienzo de año en Santa Fe donde está estudiando Licenciatura en Dirección Orquestal y Profesorado en Música. “Mi cabeza está ahora en el estudio. Siempre se puede aprender más en la música. Extraño corrientes pero sé que esta es una etapa de formación”, destaca el músico. “Quiero seguir aprendiendo y mi papá me apoya también en esto y eso es importante para mí”, sostuvo Fernando hijo del reconocido guitarrista Fabio Acevedo.

Muchas veces se dice que los jóvenes son el futuro pero Fernando Acevedo es el presente del Chamame. Hace algún tiempo cuando lo consultaba a su padre por su hijo, Fabio recordó que con Fernando no planificó nada. Desde los dos o tres años que le gusta la música, tenía una guitarra chiquita. Fernando se hizo su camino, cuando me di cuenta ya tenía su guitarra y ya cantaba. Todo aprendió solo, muchos creen que yo le enseñe pero no fue así. El mirando aprendió a tocar la guitarra. Por supuesto que después le hacía algunas correcciones. Con algunos amigos que van a casa como Bruno Mendoza, Rudi y Nini Flores, Fernando se entreviera y va aprendiendo cosas de la guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario