lunes, 16 de junio de 2014

Jorge Suligoy. Un cantor apasionado

El canta-autor Jorge Suligoy presenta su nuevo recital el 21 de junio a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes. En la ocasión estará acompañado por los músicos Néstor Acuña, en acordeón y teclados; Julio Blanco en violín, Juanchi Cardozo en contrabajo y el diseño de audio de Jorge Paiva.


Prof. Enrique Piñeyro
Cátedra Libre de Chamame UNNE


En su trayectoria artística se ha destacado en numerosos escenarios del nordeste y litoral por su obra musical folclórica y, al mismo tiempo por todo el país, por su apasionada adhesión al canto chamamecero con raíces genuinas. Sus composiciones revelan el apasionamiento que profundiza en cada canción, gestando una coloratura de voz admirable. Su expresividad lo convierte en una de las voces de la generación renovadora de la región.

Su obra musical se halla grabada desde hace unos años y es el testimonio más elocuente de su auténtica entrega artística. Sus discos tales como “Cantorcito” (1995), “Donde Vuela el Río” (1997), “Somos” (2005), “María, así te canta Argentina” (2005), “Santos” (2007), “Yo soy el zorzal Misionero” (2008), “Viejas Promesas” (2009), “Yo soy ese del sombrero” (2011), “Del Corazón Guitarrero” (2012), “Vuele bajo – obras de Facundo Cabral” (2013) y “Soy cantor” (2014), nos revelan el sentir y la emoción que confluyen en la singularidad de su canto. Una promisoria y prolífica tarea cumple Suligoy en su incansable andar de neto estudio “Compuestero”. Aquellos juglares campiriños de nuestra zona que transmitían el “Ñande Rekó”, (manera de ser y estar), que nos reúne en la autenticidad del canto compartido. Este artista lo resume en sus canciones a las que entrega a volar al viento para que se universalicen. Ese viento compañero, amigo ideal y verdadero, que convoca a la realidad del canto raigal y apasionado de Jorge Suligoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario