martes, 11 de noviembre de 2014

“El amor es la fuente que nos mueve”


Este jueves 13 de noviembre llega Paula Basalo al Teatro Vera de Corrientes. La cita será a las 21.30 horas con el espectáculo “Frágil… Solo eso”, un repaso por sus dos discos editados hasta el momento. “Estoy emocionada porque tocar en este lugar es algo importante para cualquier artista y también estoy ocupada para que todo salgan bien esa noche”, resaltó. La obra de Paula Basalo está centrada en el amor, “tengo la posibilidad desde la autoría de hacer algunos aportes, pequeñas semillas, esparcidas para que alguien las pueda escuchar y si el mensaje llega la canción cumplió su misión”.
 
Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar
 

Dueña de una sonrisa espontánea, genuina y brillante, Paula Basalo ha compuesto a lo largo de su carrera temas como “El mocito”, “El pobre Juan”, “Es la vida”, “Locura”, “Luz en la palabra”, “Nuestro secreto”, “Entre copas y promesas”, “Sigue tu vuelo”, entre tantas otras. Paula cuenta antes de llegar a Corrientes que está muy emocionada y muy ocupada por su presentación en el Teatro Vera. “Emocionada porque es un espacio importante para cualquier artista pasar por ese lugar emblemático. Poder tener esta oportunidad la valoro mucho y entonces me ocupo de que las cosas puedan salir lo mejor posible. Estoy trabajando mucho, estoy hablando del trabajo de producción de esta presentación desde la puesta en escena hasta los músicos”, resaltó.

El jueves 13 de noviembre Paula Basalo estará acompañada por Roberto Malagueño en guitarra, Riki Proz en piano, Roy Valenzuela en bajo, Facundo Gómez en acordeón y Daniel Figueroa en percusión. El espectáculo hace alusión a los dos discos de esta autora y compositora, “Frágil” y “Solo eso”. “Mi primer paso en la discografía fue con el disco “Frágil” que salió a la luz en el 2009 y después mi actual disco que lo presenté al público en enero del 2013, “Solo eso”. Ahora tengo la posibilidad de presentar los dos discos en Corrientes, estoy armando la presentación para recorrer estos dos discos desde el principio a fin, con un hilo conductor importante”, resaltó.


- En tus discos el amor está sobrevolando siempre, ¿el amor esta sobre todas las cosas?
 

Creo que el amor es la fuente que nos mueve a todos, muchas veces digo que compongo desde el amor, lo tengo como una usina, desde ahí nace una canción, una canción a Corrientes, una canción a mi ciudad natal Esquina. Desde ese lugar nace una canción a la vida porque soy una agradecida a la vida, de lo que me da la vida. Canto al amor de pareja, canto al amor hacia todo lo que somos a través de la naturaleza. Tengo la posibilidad desde la autoría de hacer algunos aportes, pequeñas semillas desde la música y las letras. Si mediante una canción uno puede lograr que alguien se detenga a escuchar y el mensaje le llegue al alma la canción cumplió su misión.

- Podríamos hablar de muchas de tus canciones, pero me gustaría que me cuentes cómo nace y por qué nace la canción “El Pobre Juan”.


El pobre juan – permiso, interrumpe Paula y cuenta que tenía la guitarra puesta durante la entrevista y entonces ahora se la saca – el pobre juan como cada canción que compongo nacen de historia que me tocaron vivir o que me han contado. A veces son historias vividas o de historia de otros que me conmueve. Nosotros estamos muy cercanos a la realidad que vive la gente que cosecha yerba mate. El pobre juan nace con esa necesidad – y hoy por ser madre esta urgencia quizás – de que los chicos estén dedicados a estudiar y jugar, no a trabajar. Esta canción la presente por primera vez este año en la fiesta del chamame con esa pedido de presentar temas nuevos – temas inéditos –. Ha sucedido con esta canción lo mismo que sucedió con otras canciones, que uno encuentra personas que se miran como un espejo en esas letras, en esa canción. Cuando eso sucedió y cuando comencé a leer los mensajes entendí que esta canción había cumplido su misión.


- Por último, qué van a encontrar quienes te acompañen este jueves en el Teatro Vera.


Aquellos que vayan a formar parte de esa noche, no va a ir a ver a una intérprete nada más, sino van a conocer los sentimientos que hay detrás de una canción. Además subrayo que mi canción lleva el amor como bandera porque el amor construye y hace bien. Siempre me ocupo de que las canciones que compongo lleven algo al otro, es una misión de dejar algo en el otro. Si yo siento que el otro que se va después del espectáculo se va con algo en su corazón, ese puente entre su alma y mi alma mi tarea eta cumplida. Desde el arte quiero dejar algo en el otro. Transmitir lo que a mí me hace bien y lo que yo siento por la vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario