lunes, 15 de junio de 2015

“Vivo con gran expectativa esta presentación”

La prestigiosa soprano Verónica Cangemi se presentará el próximo sábado 20 de junio en el Teatro Vera acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.  La velada estará dividida en un parte lírica y otra popular. “Vivo esta presentación con mucha expectativa. Es la primera vez que voy a cantar bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco a quien tuve la oportunidad de conocer en mi primera vista a Corrientes en el 2013”, resaltó Verónica Cangemi.

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Desde este lunes y hasta el miércoles 17 se lleva a cabo Master Class bajo la dirección de la Soprano Verónica Cangemi. Estas clases son impartidas en el Teatro Vera y esta destinada a cantantes con formación académica. Debido al gran número de cantantes inscriptos también se abrió espacio para quienes puedan únicamente escuchar las observaciones de la soprano a los alumnos inscriptos oportunamente.

“Me gusta y me agrada enormemente tener este contacto con los cantantes de Corrientes” - resaltó esta mañana Verónica Cangemi. “Es algo que me interesa mucho cada vez que voy a una ciudad. Creo que se puede descubrir nuevos talentos y se puede entregar la experiencia que uno tiene para aportar o ayudar en lo que los artistas necesitan”.



“La primeva vez que vine a Corrientes fue con José Carreras y me quedé encantada con esta tierra. Me atienden con mucho cariño”, comentó. Verónica Cangemi inició sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y los concluyó en la prestigiosa universidad alemana de Karlsruhe. Actualmente se presenta en los más importantes escenarios del mundo con notable éxito y es reconocida como una de las cantantes de ópera más influyentes del momento. Hasta el momento ha editado 33 trabajos discográficos. Brinda ademas clases en los conservatorios de París y en Palermo, uno de los más importantes del mundo barroco.

El próximo sábado 20 de junio Verónica Cangemi estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes en el Teatro Vera. “Vivo con mucha expectativa esta presentación. Es la primera vez que voy a cantar bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco a quien tuve la oportunidad de conocer en el 2013. Me gusta conocer los Teatro y las Orquestas de nuestro país”.

“El repertorio lo elegí partiendo de la base que un artista debe ser un artista completo. Por ello lo dividí en dos partes, en la primera una parte lírica y en la segunda popular. Lo he dividido así porque pienso que no todo el mundo quiere escuchar opera, en ese sentido es importante que un artista sea completo y pueda cantar lírico y también popular”, resalta.

En el 2013, bajo el centenario del Teatro Vera Verónica Cangemi cantó junto a José Carrera el himno chamamecero kilómetro 11. “Aquello fue maravilloso, lo único que lamenté fue no aprender la letra pero ahora lo voy a intentar. Además vamos a interpretar otras obra que espero el público me acompañé”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario