jueves, 30 de julio de 2015

Humberto Falcón y Fernanda Dupuy presentan “Detrás del sol”

Los ganadores de Cosquin 2015 en el rubro dúo vocal Humberto Falcón – Fernanda Dupuy realizarán una gira nacional que comenzará el viernes 31 de julio en el auditorio de Casa de las Culturas Resistencia y continuará en Buenos Aires hasta el 15 de agosto para presentar su primer trabajo discográfico denominado “Detrás del Sol”. La gira incluye recitales y presentaciones en radios y programas de televisión. Para el evento que se realizará en Casa de las Culturas el dúo estará acompañado por el Grupo Nuevo Tiempo -Revelación y Consagración Baradero 2013/ 2014.



Humberto y Fernanda destacan que, la frase “Detrás del Sol” está incluida dentro del poema “Vientos que soplan mis penas” tal es el título del corte de el disco que incluye 12 canciones de las cuales 9 son autoría de Humberto Falcón – algunos, compartidos con otros autores como Alcibiade Ayala, Lino Mancuello y Fernanda Dupuy-. Hay tres temas a los que ellos denominan “rescate” ya que pertenecen a otros grandes autores de la región como “Paraje bandera bajada” de Isaco Abitbol y Carlos Ricardo Rodriguez, “Solo rumores” de Avelino Flores y Salvador Miqueri y “Los vientos se desatan” de Carlos Baez Salcedo y Zitto Segovia.

Si bien el dueto chaqueño interpreta otros rubros del folclore Argentino en los escenarios, para la producción de este material han elegido el género litoraleño ya que –al decir de los dos- “la música del litoral es apasionante y la llevamos en el alma”.

En esta presentación del 31 el Grupo Nuevo Tiempo los acompañará, el mismo está integrado por Juan Manuel Velazquez (acordeón), Fabio Carballo (bandoneón), Sergio Carballo (guitarra), Manuel Toñanez (bajo) con la participación especial de Oscar Gamarra en percusión. Se destaca que también participaron otros destacados músicos en la grabación del disco como; Alfredo Montenegro (batería), Juan Carlos Mora (piano), Luis Mariscotti (chelo), Martín Pedrozo (Flauta traversa) Leonardo Rodriguez (bajo) y Matías González (bandoneón) este último integrante del popular grupo correntino, Trébol de Ases.


Cosquín 2015
El 16 de enero pasado y después de haber sorteado todas las instancias pre finales comenzando en la Sede Presidencia Roque Saenz Peña (en diciembre del 2014), continuando en Cosquin los días; 09 y 10 de enero 2015, el jurado de uno de los Festivales de folclore más importante del País y de Latinoamérica,consagró con el primer premio en su rubro, al dueto chaqueño, lo que le valió para presentarse oficialmente el 28 de enero en horario central y televisivo en una de las lunas más importante de Cosquin 2015 ya que esa noche el artista central era Abel Pintos. Una multitud colmó el estadio de la Plaza Prospero Molina y pudo apreciar y aplaudir a nuestros cuatro números artísticos chaqueños: Javier Gonzalez (ganador solista instrumental), José Ángel Meana (locución) y Beatriz Aguirre (recitadora) y el propio dúo Humberto Falcón – Fernanda Dupuy.



Fiesta Nacional del chamamé
Es un orgullo para nosotros –destaca el dúo- ser convocados en Festivales importantes de la región y del país como la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta Nacional del Algodón, Complejo Cultural Guido Miranda o –como en este caso- el auditorio mayor de Casa de las Culturas entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario