jueves, 13 de agosto de 2015

“Para nosotros es un honor formar parte de este Festival”

“Este es un evento muy importante con una impronta que lo distingue de otros festivales. Ser parte del Festival para nosotros es una gran felicidad”, así expresó Lucio Antonio Sodja de Guaú Trío quien estará este sábado en el marco del 6to. Festival de Invierno de Chamame en el Teatro Vera de Corrientes. El trío esta integrado por Jorge Castro en Batería, Alejandro Ruiz en bajo y Lucio Antonio Sodja en piano. “Estamos ensayando para esta presentación, además vamos a compartir el escenario con dos artistas correntinos, por un lado con Carlos Maciel que es una institución en la música de Corrientes, además vamos a contar con la presencia de Valeria Gómez quien tiene una voz privilegiada y resalta el colorido de los temas con su calidad interpretativa”, resaltó Lucio Antonio.

Texto paulo ferreyra
Fotos Gentileza Carlos Maciel


Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Festival de Invierno del Chamame organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. En el evento, artistas regionales podrán mostrar sus clásicas composiciones en versiones intimistas así como también los músicos innovadores tendrán una destacada participación. El festival se desarrollará el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de agosto en el Teatro Vera. Las dos primeras jornadas serán a las 21.30 y la última a las 20.30.


Guaú Trío esta conformado por Alejandro Ruiz, Jorge Castro y Lucio Antonio Sodja. El trío propone un repertorio conformado por temas de su primer cd “Jazz Sudaca” con otras composiciones representativas de la música del litoral. Desde el 2009 vienen desarrollando un estilo particular en la música y ya se encuentra preparando su segundo disco “Groove del Litoral”.


“Para nosotros es un honor formar parte de este festival. Este evento es muy importante con una impronta que lo distingue de otros festivales y ser parte para nosotros nos llena de felicidad”, expresó Lucio Antonio. Al tiempo agregó que contarán con dos invitados de lujo, “Carlos Maciel es una institución en la música en Corrientes, es un amigazo que conoce nuestro proyecto desde los primeros ensayos, hace casi siete años que supo estimularnos con sus críticas, aportes y sugerencias. Su guitarra y su forma de expresarse suma treméndamente a la sonoridad del trío. Por otro lado estará Valeria Gómez quien es portadora de una voz privilegiada, resalta el colorido de los temas con su calidad interpretativa”.

El repertorio para esta velada tan especial está pensado en tres temas instrumentales y un tema cantado, se guardan además un tema bajo la manga si el público pide un tema más. “Siempre es un desafió armar un repertorio teniendo en cuenta el contexto, pero tenemos claro qué queremos decir y cual es la intención, con estos elementos definimos la selección de los temas”, comentó Lucio Antonio.

Con el tiempo nos vamos arrimando mejor a la sonoridad que queremos lograr. Nuestra música se parece al jazz en la medida en que tomamos una melodía y la usamos como vehículo para ser libres. Volamos un poco con alas prestadas de esa canción maravillosa que puede ser el cosechero entre tantas otras que están en nuestro repertorio”, expresó Lucio Antonio Sodja y concluyó, “en esta música que hacemos están tres corazones que suenan algo de jazz y de todas las influencias personales que trae cada uno. Los tres pasamos los 50 y largo y en lo que hacemos también está lo que escuchamos. Tocamos para ser libres pero empezamos por respetar la libertad del otro”.





0 comentarios:

Publicar un comentario