sábado, 7 de noviembre de 2015

“Acuarela es un punto importante de nuestra vida musical”

El próximo viernes 20 de noviembre Tajy presentará su espectáculo Acuarela en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco. “Somos un grupo que todo el tiempo está proponiendo, para realizar esta obra integral mostramos que podemos producir un espectáculo y hacer música”, resaltó Belén Arriola. Por su parte Alejandro “Tato” Ramírez manifestó su alegría de poder llevar esta obra que ya fue presentada en Corrientes y que ahora llega al Chaco, “buscamos plasmar la sonoridad de nuestra tierra a través del arte”, sintetizó. Acuarela se abre como un abanico con la música de Tajy, la intervención del ilustrador Eugenio Led y las poesías de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En Tajy están Belén Arriola en violín, José Piñeyro en guitarra y Alejandro Ramírez en acordeón, han grabado ya su primer disco titulado Florece. En apenas dos años de vida musical han recorrido distintos festivales de la región y actualmente están llevando su música a distintas provincias del litoral.

En este marco presentarán el 20 de noviembre su espectáculo integral Acuarela en Resistencia, Chaco. Acuarela está pintada con poesía de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza, ilustraciones de Eugenio Led, músicos invitados como Marcelo Gatti, Cristia Giménez, Jorge Castro, Osvaldo Burgos y Nino Ramírez logran una expresión genuina y una sonoridad propia de la región.

“Somos un grupo que todo el tiempo está proponiendo cosas nuevas. Presentamos ahora este espectáculo integral donde buscamos plasmar la sonoridad de Corrientes”, cuenta en un timbre dulce Belén Arriola. “Este espectáculo se basa en distintas expresiones artísticas, la poesía y la pintura están presentas. Somos un grupo que siempre esta en constante búsqueda, indagamos permanentemente para no quedarnos estancados. Tenemos cosas de antes pero miramos para adelante. Hacer este espectáculo de Acuarela es todo un desafío, pero es el reflejo de que podemos producir y hacer música, es una tarea compleja pero la gratificación están en la alegría del público”, concluye.

Por su parte Alejandro Tato Ramírez reconoció que este espectáculo que llevan al Guido Miranda es el mismo que presentaron tiempo atrás en el Teatro Vera de Corrientes. “Acuarela tiene una historia, tiene principio y fin, no podemos recortarlo. Hay un espacio muy fuerte para la poesía, por ejemplo, poemas de Cacho González Vedoya, quien rescata como los grandes artistas con sensibilidad a personajes particulares del pueblo con caracteres universales. También plasmamos poemas de Rodrigo Galarza que hemos musicalizado, cuando presentamos estos temas nos exponemos, mostramos un producto terminado, sentimos alegría y nerviosismo, algo nos quema por dentro cuando presentamos un tema nuevo.  La respuesta del público nos rebalsa el alma”, afirmó Tato Ramírez.

Por su parte Griselda Cazorla, escribió en Revista Diorama que “Acuarela sintetiza el trabajo que propone Tajy, en torno a una obra inédita, original, donde el cruce con la literatura local y las imágenes con la música dan lugar a los colores posibles que surgen del Litoral. Una obra contemporánea, producida de forma independiente, que invita a ahondar en la riqueza cultural de Corrientes, el pulso actual que estos músicos proyectan a través de esta obra integral”.


0 comentarios:

Publicar un comentario