viernes, 13 de noviembre de 2015

Premio Konex de Platino para Ramón Ayala

El martes últimos se llevó a cabo la entrega de los Premios Konex a la música popular 2015. El evento se realizó en la Ciudad Cultural Konex y fue encabezado por el presidente de la fundación Luis Ovsejevich y el presidente del jurado, el músico y actor Raúl Lavié. Entre los músicos destacados el poeta y compositor Ramón Ayala fue consagrado con el galardón al mejor Cantante Masculino de Folclore.



Ramón Ayala es un promotor de la música del litoral, asistió a la entrega donde emocionado destacó la terna y la inclusión de varios ritmos litoraleños que durante años estuvieron excluidos del folclore. Al respecto, el creador del Gualambao había señalado en una entrevista previa concedida a un diario de Posadas, Misiones, que estaba maravillado por el Premio Konex, “no sólo por la estatuilla que obviamente es un honor, sino también por el incentivo que esto significa para el folclore argentino en general y para la música de Misiones en especial”.

El autor de Posadeña linda fue seleccionado entre cinco artistas: Alfredo Abalos, Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y Raúl Carnota, este último en homenaje post mortem. Electo entre grandes exponentes del folclore nacional, Ramón resaltó satisfecho que “es un orgullo poder recibir este premio en representación de la música de Misiones, que tiene una rica historia cultural que aún tiene tanto por mostrar a sí misma y al mundo”. Consagrado, Ayala continúa cosechando el cariño del público y reconocimientos a su trabajo actual e histórico.
Fuente - diario El Territorio

"Los Premios Konex fueron instituidos en 1980 con el propósito de sembrar el porvenir distinguiendo anualmente a las personalidades e instituciones contemporáneas más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural del país, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud", explicaron los organizadores del evento.Tal es el caso, que la estatuilla fue entregada a los mayores valuartes de la cultura argentina como Atahualpa Yupanqui en el año 1985, Mercedes Sosa en el año 1995 y Horacio Salgán en el 2005.


Los ganadores fueron:
Konex de Brillante
Dino Saluzzi

Konex de Platino
Cantante Masculino de Tango: Ariel Ardit
Cantante Femenina de Tango: Amelita Baltar
Conjunto de Tango Orquesta Nacional de Música Argentina: Juan de Dios Filiberto
Cantante Masculino de Folklore: Ramón Ayala
Cantante Femenina de Folklore: La Bruja Salguero
Conjunto de Folklore: Aca Seca Trío
Solista de Jazz: Javier Malosetti
Conjunto de Jazz: Escalandrum
Tropical / Cuarteto: Los Palmeras
Solista Masculino de Rock: Iindio Solari
Solista Femenina de Rock: Fabiana Cantilo
Grupo de Rock: Divididos
Solista Masculino de Pop: Pedro Aznar
Solista Femenina de Pop: Sandra Mihanovich
Grupo de Pop: Babasónicos y Los Auténticos Decadentes
Instrumentista: Dino Saluzzi
Instrumental / Fusión: Axel Krygier y Juan "Pollo" Raffo
Canción de Autor: Miguel Cantilo
Autor / Compositor: Jorge Fandermole
Productor Artístico: "Cachorro" López
Arreglador: Juan Carlos Cirigliano / Alejandro Terán

Konex de Honor

Luis Alberto Spinetta

Menciones Especiales a la Trayectoria

Vitilo Abalos
Donvi Vitale y Esther Soto
Estudios ION
Moris
Jaime Torres

0 comentarios:

Publicar un comentario