lunes, 28 de diciembre de 2015

“Volverse canción”

El próximo miércoles 30 de diciembre tendrá lugar la propuesta musical “Salada y sus voces”, participarán de este Ciclo Néstor Ramírez, Gustavo Espíndola, Carolina Rojas, Faustino Flores y Marta Toledo. Esta actividad también es posible con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. “Tenemos una gran expectativa por esta presentación, por un lado esta lo que el otro espera de uno y por otro lado esta lo que uno tiene para decir. Lograr que esos dos puntos se unan y haya un equilibrio es difícil”, comentó Marta Toledo. Por su parte Faustino Flores adelantó que presentará temas de su nuevo disco y un tema inédito, “estamos felices por llevar adelante y concretar algo que aveces en una guitarreada queda como un sueño o un anhelo entre compañeros de ruta musical”. Ademas estarán presentes en esa noche Federico Mayuli, Noemí Maizares, Arturo Torres y Mauro Bonamino.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro.
He de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar.

Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...

Así reza la canción de Luis Alberto Spinetta, Barro tal vez, poesía que hoy cobra vida en el proyecto musical y artístico de un grupo de músicos de Saladas, Corrientes.


“Salada y sus voces” surge a partir de diferentes encuentros que hemos tenido con los músicos que nos presentamos en esta ocasión. El deseo de querer hacer algo, la posibilidad de decir algo y de brindar un espacio para ser escuchados. “Saladas y sus voces” no es un desfile de artistas sino una espacio para escuchar lo que hace el otro, ese es el objetivo y la impronta que le damos”, comentó Marta Toledo.
Marta Toledo
En este concierto cada formación tendrá su momento para mostrar lo que esta haciendo a nivel musical, en el caso de Marta Toledo quien representa a Naranjalera estará acompañada por uno de los integrantes del grupo Federico Mayuli. Faustino Flores este año grabó su disco solista y adelantó que presentará temas nuevos y también un tema inédito. “Es muy lindo que hayamos podido concretar este encuentro, cada uno de nosotros viene trabajando musicalmente en la provincia y en otras provincias, siempre nos encontramos y somo compañeros de ruta. Ahora creamos este espacio íntimo para escucharnos entre nosotros y ofrecer al público de Saladas una oportunidad para escuchar a sus músicos”, expresó Faustino Flores.
Faustino Flores
“Tenemos una gran expectativa por este encuentro”, comenta Marta Toledo. “Nos embarga ahora un sentimiento de gran responsabilidad, hace mucho que no estoy en Saladas y hay muchos cambios en la forma de expresar lo que estoy haciendo, en lo personal tengo una ansiedad que tiene que ver conmigo y con lo que tengo para decir. Lo importante aquí es que todos estamos trabajando juntos. Se han dicho algunas cosas sobre colegas que no fueron incluidos pero lo cierto es que esto es autogestivo, se hace con mucha fuerza y mucho trabajo. Tuvimos que movernos mucho para generar el espacio, la intención es que esto sea un ciclo y que otros músicos puedan producir también el encuentro”, resaltó.

“La intensión de los artistas es escuchar, escucharnos y ofrecer a Saladas un encuentro con sus músicos. Todo se está haciendo a pulmón. Gracias al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes tenemos el sonido garantizado en la noche, con lo recaudado podremos pagar a los músicos que vienen de otros lugares”, comentaron. Por su parte Faustino Flores estará acompañado por Ortíz Pereyra en bandoneón y Julio Villanueva en guitarra, “si bien durante el año trabajé más como músico sesionista mi intensión ahora es mostrar mis composiciones”, resaltó el autor y compositor.

0 comentarios:

Publicar un comentario