jueves, 14 de enero de 2016

Yanel y Suligoy presentan Guaranias

En el marco del Mercado de Chamame el próximo martes 19 de enero Lucio Yanel y Jorge Suligoy presentan su más reciente producción discográfica, Guaranias. Dos argentinos grabaron en Brasil un disco de música paraguaya. “Este disco Guaranias es un camino, una forma de ver la música, construido por dos hombres comprometidos con la realidad y los sueños. Dos hombres que construyen sueños con la realidad que los circunda y atraviesa”, expresaron. En la presentación del disco los acompañarán el Arq. Grabriel Romero, la escritora Muni Munilla, el periodista Martín Varela y el Prof. Enrique Piñeyro. La cita es en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de Corrientes a las 11 de la mañana.



La vida y los escenarios, los encuentros en Paraguay, Argentina y Brasil estrecharon los lazos de estos dos músicos, autores y compositores, quienes ahora se reunieron para grabar este disco de Guaranias. Lucio Yanel es correntino pero esta residiendo desde hace 30 años en Caxias Do Sul, Brasil, es la referencia de la guitarra nativa en todo ese inmenso País. Poseedor de una técnica única, una fuerza inimitable y sumado a su vasta experiencia y buen gusto.


Jorge Suligoy nació en Calchaquí, Santa Fe , con una basta trayectoria y 15 discos como solista, ha recorrido el mundo con su propuesta que si bien tiene un fuerte contenido chamamecero, también trabaja los géneros populares de todas las regiones del país.

Así la Guitarra de Lucio y la voz de Jorge se unen para expresar este repertorio de Guaranias, que ya fue plasmado en un Disco compacto, que con el auspicio del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) y el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires, se edito en octubre de 2015.

“Guaranias es un disco necesario, un testimonio de la grandeza de este genero, poco visitado en los últimos tiempos por interpretes, productores y medios. Aportamos para que se haga justicia y en pos de su preservación en el tiempo”, expresó Lucio Yanel.

Por su parte Jorge Suligoy agrega que “una manifestación popular de esta calidad y calidez no puede perderse, o pasar a ser un movimiento de “viejos”. La belleza de las guaranias la erigen como la música romántica por excelencia de Latinoamérica, obviamente incomoda en el ámbito comercial, ya que esta en la sangre del pueblo, eso no tiene competencia, tiene vuelo propio y no depende de la promoción y de valoración que se haga de ella.”

La invitación es para el próximo martes 19 de enero, a las 11 horas en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”. Acompañarán esta presentación el Arq. Grabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, la poeta Moni Munilla, el prof. Enrique Piñeyro y el periodista Martín Varela.

0 comentarios:

Publicar un comentario