jueves, 12 de mayo de 2016

“Arte de Corrientes. Una travesía de tres siglos”

El próximo viernes 20 de mayo inaugurarán la muestra “Arte de Corrientes. Una Travesía de Tres Siglos” en la salas José Negro y Justa Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes.  Esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal".   Esta exposición reúne más de una treintena de obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, textiles y objetos, esta propuesta como un panorama de las artes visuales en Corrientes a través de sus máximos exponentes. 


Las obras curada en distintos bloques, se inicia con autores nacidos en Europa y arraigados en nuestra provincia, continuando con los maestros junto a las obras de sus discípulos. En “De la naturaleza al retrato y la abstracción” se abordan géneros y lenguajes cultivados por nuestros artistas.

Se trata de un recorrido por las distintas etapas en la historia del arte en Corrientes, a través de obras que integran el patrimonio del Museo Vidal, que dibujan una línea imaginaria que va desde el siglo XIX y llega hasta nuestros días, con las propuestas de jóvenes artistas que proponen y plasman con nuevos lenguajes lecturas contemporáneas.

Es válido señalar que la construcción de la identidad nacional tuvo a Corrientes como uno de sus actores fundamentales. La formación de la identidad local abrevó en tres fuentes principales: una rica cosmovisión guaraní, que pervive aún en la lengua y costumbres; en el cruce de culturas frente a la conquista y colonización española y finalmente, en un legado con impronta jesuítica, palpable en testimonios arqueológicos y artísticos en la provincia.

La muestra “Arte en Corrientes. Una travesía de tres siglos” podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario