miércoles, 22 de junio de 2016

Cesar Frette Trío adelantará temas de su próximo disco en El Mariscal

El próximo viernes 24 de junio a las 23.30 se presentará en El Café El Mariscal Cesar Frette Trío. Cesar estará acompañado por los grandes "músicos y amigos" Alejandro Mendoza en bajo y Diego Gómez Dabrio en guitarra. "Este es un lugar intimista donde se presta para un repertorio especial y donde uno puede ir viendo las reacciones del público cuando estrena temas inéditos", adelantó Cesar Frette.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



"Creo que en estos lugares hay una predisposición a escuchar más detalladamente la música. Es un escenario distinto a los festivales donde uno puede desarrollar otra propuesta musical", adelantó César Frette sobre la música que llevará al Café El Mariscal. "Haremos temas nuevos que ya vamos armando con la intensión de proponer siempre cosas nuevas", advierte César Frette.


Además de las nuevas propuestas la noche promete clásicos del chamame y un tinte diferente en la incursión de Cesar Frette con el bandoneón y acordeón. Además de su formación académica Cesar Frette tuvo como maestro en el acordeón a Roque González, quien en estas páginas una vez lo recordó con gran afecto. "Siempre fue buen alumno. Venía llueva o no llueva. Un día perdió el colectivo, me acuerdo bien de esa tarde, llego a la terminal y un rato después me llama por teléfono y me dice - "don González, usted sabe que me gano el colectivo". -No te hagas problema – le dije - voy a buscarte. Me fui a buscarle. Comimos algo aquella noche y tomamos un vinito. Acá había lugar para dormir así que se quedó esa noche. Me agradeció tanto aquello. Después cuando él tuvo mucha base práctica, le digo -Bueno César creo que tenés bastante base- Tenía conocimiento sobre las distintas tonalidades, de modo que sólo falta lo teórico. Después se fue a la escuela de música, creo que ya se recibió, ejerce en dos escuelas de San Roque y es músico de la Orquesta Folclórica”, desliza Roque González con esa mezcla de orgullo y humildad de los grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario