jueves, 18 de agosto de 2016

Inaugurarán la Muestra Otras Miradas

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal inauguran el próximo viernes 26 de agosto a las 20 horas la muestra Otras Miradas. Esta colección de diez obras de artistas argentinos fue donada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales igualdad Cultural.



Los Concursos Igualdad Cultural fueron promovidos a través del eje Innovación en las Artes y las Industrias Culturales del Plan Nacional Igualdad Cultural, política impulsada por los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, propuestos como un mecanismo accesible, democrático y transparente. El mismo intentó promover algunas de las manifestaciones artísticas más relevantes de nuestro país en sus diferentes soportes y con un espíritu amplio que abarque las diferentes corrientes estéticas.

Las colecciones donadas fueron exhibidas al público desde diciembre de 2013 en la Casa Nacional del Bicentenario y se adquirieron a través del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales Igualdad Cultural. El mismo se llevó adelante en el 2013. De la convocatoria participaron más de tres mil doscientos artistas contemporáneos de todas las regiones del país, con más de ocho mil trabajos en los más diversos formatos, desde pintura, escultura y dibujo, hasta objetos, fotografía, video arte e instalaciones.

Las obras que serán expuestas corresponden a los artistas: Javier Barilaro, Daniel Basso, Julián D'angiolillo, Gustavo Groh, Pablo Guiot, Guillermo Iuso, Hernán Marina, Martín Mele, Ramiro Quesada Pons y Pablo Ziccarello. Esta muestra podrá ser visitada en el Museo de Bellas Artes Doctor Juan Ramon Vidal de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario