martes, 17 de julio de 2018

Nuevo capítulo del Ciclo Música en el Museo


En el Museo de Bellas Artes “doctor Juan Ramón Vidal”, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se volvió abrir las puertas al Ciclo “Música en el Museo”.  En esta oportunidad bajo el título de Música Negra Norteamericana, alumnos del 3º Año de la Tecnicatura Superior en Canto, del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. de Biasi” ofrecieron una velada cálida y emotiva.

Por Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

En la tarde noche del jueves los alumnos del Instituto de Música llegaron temprano al Museo de Bellas Artes. Una hora antes de lo pautado comenzaron a desplegar sonido, cables en zic zac oteaban el piso entre instrumentos que iban del piano a la percusión, pasando por la guitarra y el bajo. El clima era agradable. El patio se fue colmando de amigos, familiares y público en general.

Mientras algunos aguardaban el comienzo pasaron visitar el interior del Musoe, iban por la sala de muestra temporaria José Negro a la sala de muestra permanente Adolfo Mors. Por momentos la prueba de sonido hiende todo el espacio y las voces femeninas y masculinas se iban sucediendo una tras otra. 

Alumnos del mismo Instituto de Música entregaban el programa al público que fue abordando las sillas disponibles. A las 20 el licenciado Luis Bogado, director del Museo de Bellas Artes dio la bienvenida al público. “Es una noche especial por la calidad de música y por los intérpretes que llegan en este velada”, destacó.

El primer canto arribó de la mano de Jorge Gamarra quien cantó acompañado por David Ocampo en guitarra. Luego le siguió Consuelo Castillo acompañada por  Ricardo González en piano, Claudia Miño interpretó Battle of Jericho, acompañada por Ricardo González en piano y Claudio Quiroz en guitarra.

Mientras sucedían las canciones había un silencio profundo en el ambiente que regaba cada interpretación. Parte del público realizó transmisiones en vivo a través de las redes sociales mientras otros simplemente tomaban fotografías. 

La noche de Jazz, Blues y soul continuó con Natalia del Rosario García junto a Ricardo González, Joaquín Almiron y Diego Sebastián García; Rocío Belén Meza acompañada por David Ocampo; Ailen Valeria Ibarra junto a David Ocampo.  El cierre llegó primero con Emilia Josefina Sobral, Carlina Irala y por último Macarena López Leyes quien fue acomñada por Ricardo González en piano, Brian Acosta en percusión y David Ocampo en guitarra.

“Hemos vivido una noche maravilloso. Estos jóvenes han brindado un concierto memorable”, destacó sobre el cierre el profesor y coordinador general de la velada Juan Manuel Martínez. Además en esta ocasión se le hizo entrega a los alumnos de un certificado firmado por la autoridad del Museo y del Instituto de Música.


0 comentarios:

Publicar un comentario