viernes, 17 de diciembre de 2021

Se cumplen 28 años del Café El Mariscal

Este viernes se cumple un nuevo aniversario del bar mítico de la ciudad de Corrientes. La casona que alberga desde hace 28 años al Café El Mariscal fue protagonista de muchos hechos históricos de Corrientes. Su ubicación en la esquina de Salta y Carlos Pellegrini, la ubican como testigo mudo de importantes acontecimientos.


por paulo ferreyra

 

“Pensar en un nuevo aniversario es remontarse a los comienzos de El Mariscal. Esto significa tener presente a todos los que han pasado durante estos años. Hoy el valor más importante que tenemos es la permanencia, el vínculo que los artistas y con los intelectuales. Hemos generado un espacio de cobijo para la cultura”, destacó el arquitecto Gabriel Romero. El junto a Alcides Romero llevan adelante este espacio cultural. Alcides, se pocas palabras no ocultó si felicidad y alegría ante este nuevo aniversario.



“A lo largo de este tiempo han pasado muchos referentes importantes como Marcelo Fernández, Juan José Folguerá, Lita Folguerá, Oscar Portela, entre muchos otras que ha marcado de alguna manera la vida cultural de Corrientes”, agregó Romero.

En el último año han virado un tanto las actividades para darle una impronta gastronómica. “En principio tuvimos la iniciativa de hacer cenas especiales con chef invitado en la planta alta de El Mariscal. Cuando llegó la pandemia el espacio se volcó a generar recursos en el mismo sentido, por ello ofrecimos platos especiales desde marzo del 2020 hasta hoy. Durante este tiempo lo hicimos infaltablemente cada viernes”, explicó.

 

Exposiciones

Durante estos últimos años, si bien no ha hecho espectáculos, diferentes artistas plásticos han expuesto sus obras en las paredes del Café. Así han pasado por ejemplo José y Salvador Mizdraji, Norma Capponcelli, Chela Gómez Morilla, Esteban Gómez, Marta Cordera, Mariza Hierro, Gustavo Mendoza, Andrea Spada, Pablo Velar, Marcos Villordo, Javier Retamoso, Mauro Robín, entre muchos otros.

 

Nispero en el Café

En lo inmediato el Café El Mariscal propondrá algo único en el marco de la 31º Fiesta Nacional del Chamamé y 17º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Durante estos días tanto al mediodía como a la noche los cocineros de Nispero, del espacio Kuratu, estarán ofreciendo platicos típicos de Corrientes.

“Durante los días de la fiesta, del 14 al 23 de enero, estaremos proponiendo un menú de comidas netamente correntino. Diferentes tipos de chipá, mbeju, sopara paraguaya, entre muchos otros platos”, comentó Edgar Maidana de Cocineros de Nispero.

0 comentarios:

Publicar un comentario