martes, 24 de enero de 2012

“Mi pueblo azul”

En la última jornada de la Fiesta Nacional del Chamame hicieron su presentación “Cantoras Chamameceras” Diana de Yvera, Cristina Alarcón y Rosita Varrastro. Este espacio fue pensado para brindar un lugar a los más jóvenes y no tan jóvenes de poder cantar en el escenario mayor del chamame. “Vengo con toda la ilusión, la esperanza y la emoción después de haber bajado del escenario”, manifestó Diana del Yvera con quien dialogamos después de su actuación.


Entrevista Clara González
Texto Paulo Ferreyra

-Mba`epa pya hare
-Porante hande
-Che avei
El clima es el mejor y todo está regado con sonrisas. Diana pregunta cómo anda su entrevistada y se conjuga ahí nomás un pequeño dialogo en guaraní. Diana del Yvera habla guaraní con la misma soltura que habla español.


 “Soy oriunda de Colonia Carlos Pellegrini, pequeño pueblito de 800 habitantes. De ahí vengo con toda la ilusión, la esperanza y la emoción después de haber bajado del escenario”, así se presentó ante el periodismo que no la conocía. “La emoción que tengo viene por un lado de poder cantar en el escenario pero también brota en mi una emoción muy grande como espectadora. Se puede decir que tengo asistencia perfecta en esta nueve noches y al ver a la gente de mi pueblo que vinieron a acompañarme me emocioné mucho”.


Diana es muy joven, con sus 23 años regó de frescura y color el escenario Osvaldo Sosa Cordero. Interpretó “mi pueblo azul”, composición de su padre José Frette y Julián Zini, después “Vendrás un día”. Las cantoras Chamameceras Diana, María Cristina y Rosita Varrastro cantaron “Forastero del Yvera”, “con las chicas tenemos una química muy buena”, sentenció.


Sobre el proyecto de Cantoras Diana manifestó su agrado por el proyecto. “Me gusta el proyecto, porque el Instituto de Cultura a través de él brinda espacio a jóvenes para cantar en el escenario mayor y de alguna manera poder mostrar los valores correntinos. Dar espacio a los jóvenes es importante”.


Sobre el final de la charla se sumó María Cristina Alarcón quien manifestó su alegría por arrancar el año cantando en la Fiesta Nacional del Chamame. “Es buena cantar con estas artistas que son buenas artistas y buenas personas. No ensayamos mucho porque cada uno viene ensayando su repertorio, y el tema que elegimos en conjunto fue para que cada una pueda mostrar su forma de cantar”, resaltó. “Aquí se vio mucha gente joven y no tan joven, este proyecto es una gran vidriera. Ahora nos resta aprender guaraní con Diana del Yvera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario