jueves, 2 de febrero de 2012

“Yarará”


Este es un de los temas del nuevo disco de Mauro Bonamino.  El acordeonista es intérprete y creador de excelentes piezas chamameceras y desde diciembre último está difundiendo su disco por distintos puntos del litoral.  En la solapa del disco el escritor Miguel Raúl López Breard manifiesta que “Mauro no es una promesa, es una realidad enjoyada con el don de los elegidos que vino para nuestra honra a avivar el orgullo de los correntinos”.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El mes de enero suele estar cargado de actividades para muchos músicos.  En esa regla estuvo Mauro Bonamino que paso por distintos Festivales mostrando su nuevo material discográfico y acompañando a Gicela Méndez Ribeiro.    Su actuación en la Fiesta Nacional del Chamame presentando su nueva producción discográfica despertó los aplausos y los elogios del público presente.  “Estoy muy contento con la repercusión que tuvo en la gente nuestra propuesta musical.  Nosotros no buscamos el aplauso fácil, por lo que no esperaba tan buena respuesta del público”, destacó el acordeonista después de bajar del escenario.

El músico estaba profundamente feliz después de su actuación, “no sabía si trataba de concentrarme en tocar o  miraba el público; no quería perderme ese marco tan imponente de la Fiesta del Chamame”, declaró. 

“Creo en la humildad de los artistas”, manifestó, “estuve con grandes músicos, Raúl Barboza, Mario Álvarez Quiroga, entre otros, siempre los encontré muy humilde.    La gente que sabe es muy humilde, porque se da cuenta de lo mucho que aún no sabe tanto de la vida como de la música.  Por eso creo mucho en la humildad de los artistas porque saben donde están parados.  No nos sirven de nada la soberbia y ese tipo de cuestiones. Acá hay que buscar la enchamigadas más que nada, todo eso aprendí de mi abuelo que fue un gran amigo y maestro.  Hasta el día de hoy le sigo sacando cosas positivas al abuelo”. 

Sobre el final de la pequeña charla Mauro Bonamino agregó que el “público se portó muy bien.  Nos jugarnos por la honestidad, somos honesto.  No buscamos el aplauso fácil – advirtió.  Más allá de ser músicos somos amigos y eso es más que importantes para caminar en la vida.  Poder compartir la amistad y la música sobre el escenario no tiene precio.  Además agradezco a tanta gente que vino a brindarme su respaldo, creo que todo es más fácil si la familia está presente”.


Atemporal

Mauro Bonamino estada difundiendo por distintos medios su disco Atemporal, una placa en la que grabó siete temas de su autoría, Yarará, Una noche en Sao Luiz Gonçaga, Apipé, La partida, Secu, Cuando llego a mi pueblo y Tierra soñada.

Además el disco tiene un clásico de Ernesto Montiel Feliciano orilla;  de Oscar Vázquez, Correspóndeme muchacha de Félix y Héctor Chávez, Camino de la Ausencia de Mario Álvarez Quiroga y Nelson Pérez; Cuando vuelva al pago del guitarrista argentino radicado en Río Grande do Sul, Lucho Yanel y El cartucho de Roque Gonzales.

Además el disco cuenta con los especiales como Mario Álvarez Quiroga (el de “A don Ata”), que pone su voz en Camino de la Ausencia y también con Pedro del Prado, Adolfo “zurdo” Villalba, Yiye Mauriño, Faustino Flores, Uli Gómez, Fernando Soto, Arturo Miceli, Samuel Rodríguez y Matías Quintana.  La presentación del CD es de Miguel Raúl López Breard que ha dicho de este intérprete “podemos afirmar que Mauro no es una promesa, es una realidad enjoyada con el don de los elegidos que vino para nuestra honra a avivar el orgullo de los correntinos”.



Tierra Ituzaingueña

En el mes de diciembre Mauro Bonamino presentó en su tierra su segundo trabajo discográfico. El joven intérprete y compositor mostró en un repertorio amplio los temas de “Atemporal”, un disco nuevo donde no descuida temas tradicionales pero a la vez muestra destellos de su prolífica producción.  La música se adueño del Centro Cultural de la Capital de la Energía, Ituzaingó porta ese título aunque en verano como tantas otras localidades del litoral sobre los interminables cortes de luz.  El valor de la entrada había sido un alimento no perecedero para la red de CONIN, todo lo recaudado fue destinado a mejorar la calidad de vida, no solo de los niños sino de todo el grupo familiar de los Barrios San Jorge, Paraná y aledaños.

Fuentes - Entrevista de Clara González – Diario Primera Edición Web. Posadas. Misiones – Itured – Noticias de Ituzaingó. Corrientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario