viernes, 4 de mayo de 2012

“Estamos abriendo nuevos espacios”



En la mañana de este viernes la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes estuvo en el Hospital Vidal dirigida por la Mtra. Andrea Fusco.  Con esta actuación, dicho Hospital comienza una serie de actos para celebrar sus 85 años de vida en la ciudad de Corrientes.  En la presentación estuvieron presentes el personal del Hospital, público en general y autoridades provinciales.



Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Con un clima agradable, cielo despejado y temperatura cálida, la Orquesta Sinfónica de Corrientes brindó un concierto en el Hospital Vidal.  Con un marco de público importante, pasada las 10 de la mañana directora de la Orquesta Mtra. Andrea Fusco manifestó su alegría porque con esta actuación se están abriendo nuevos espacios.  “Esto nos pone contentos y nos moviliza, queremos llevar la música a un lugar distinto, tal vez la gente o los alumnos que ya están presentes no vayan al Teatro, entonces está bien que la Orquesta venga a este lugar”, advirtió.

Cuando estaba todo preparado, alumnos de la escuela del barrio sentados en la vereda y personal del Hospital frente a la Orquesta,  se dirigió a los presentes la Dra. Silvia Lapertosa, Directora del nosocomio.  “Gracias al personal de la institución por venir, gracias a la Orquesta Sinfónica por estar aquí.  Es un acto novedoso el hecho de que una institución que brinda salud como el Hospital y la Orquesta que brinda cultura.  se unan en este acto tan especial.  Estamos aquí para celebrar con música.  Quizás muchas veces pensamos inaccesible entrar al Teatro Vera, a veces pensamos que no es para la comunidad, pero el hecho de que la Orquesta esté hoy con nosotros en el Hospital,  demuestra que sí es para toda la comunidad”, destacó la Dra. Lapertosa.

El concierto estuvo dedicado especialmente para el personal del hospital, para los vecinos, para las escuelas del barrio y,  a quienes se acercaron en la mañana de este viernes.  En la oportunidad se escucharon música clásica conocida, como las danzas húngaras de Brahms, Chamamé, con arreglos del Mtro. Pinchetti y,  música de películas.

La Directora de la Orquesta Sinfónica Mtra. Andrea Fusco,  destacó que con esta actuación se está “abriendo nuevos espacios, esto nos pone contentos y nos moviliza, porque es una manera de festejar diferente con la Orquesta Sinfónica.  Queremos llevar la música a un lugar distinto.  Tal vez la gente no va a ir al teatro entonces está muy bien que la Orquesta venga a este lugar.  Creo que es muy buena la recepción de la gente, porque es una situación especial”, destacó.

Con esta actuación se iniciaron las actividades en torno al Aniversario del Hospital, “85 años no es poco, es el único hospital que tiene tanta historia en la región”, advirtieron.  La Directora de la Orquesta Sinfónica explicó en la oportunidad las familia de los instrumentos musicales. Cabe destacar la comunión de los presentes con la orquesta, ya que por espacio de una hora hubo aplausos y silencios muy medidos.




0 comentarios:

Publicar un comentario