viernes, 29 de junio de 2012

Día de la Independencia junto a Imaguaré


El próximo 9 de julio – día de la Independencia Nacional – Los de Imaguaré brindarán un concierto para celebrar sus 35 años de vida.  “Estamos preparando un gran espectáculo, con más de 30 temas donde están los clásicos y las nuevas composiciones de Imaguaré”, resaltó Julio Cáceres.  El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura. 


Por paulo ferreyra especial para corrienteschamame.com
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En la mañana del jueves Julio y Nicolás Cáceres, junto a las autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, brindaron detalles del próximo concierto del 9 de julio.  La conferencia de prensa se realizó en el Teatro Vera..

“Para nosotros es como si no hubiera pasado el tiempo.  Únicamente cuando uno ve la muchachada que lo rodea se da cuanta de la magnitud de estos 35 años de historia”, manifestó Julio Cáceres.   “No me gusta la nostalgia.  Estamos preparando el recambio con las nuevas generaciones. Estamos feliz por esta historia. Muy contentos por celebrar el 9 de julio día de la Independencia y de la Virgen de Itatí”.

La celebración de sus 35 años de trayectoria lleva por título la “Fiesta total”.  Pues se reúnen además dos importantes fechas como son el Día de la Independencia -9 de Julio- y el Día de la Virgen de Itatí -el 16 de julio-. La cita será en la bajada del puente General Belgrano – la valle y costanera – Corrientes.

“Estarán presente el grupo Sangre Paiubrera.  Además también se acercará Bruno Mendoza para celebrar esta fiesta.  Cuando comencé esto soñé con un proyecto de vida, un proyecto para toda la vida.  Hay un proceso que cuando comencé Imaguaré sabía que era para toda la vida”, confiesa Cáceres.

“Tenemos una historia atrás que nos da perfil y fundamento.  Estamos siempre dispuesto a aportar en beneficio de la identidad de los Argentinos. Estamos contentos por celebrar esta fiesta”, comentó Nicolás Cáceres.

Actualmente conforman Imaguaré Pablo Bentos, Rafael Flores, Matías Quintana, Fabio Avecedo, Nicolás y Federico Cáceres junto Diego Torres.  Además de los recitados y canto de Julio Cáceres.  “Tenemos muchas cosas por la que sentirnos felices”. 

El encuentro está previsto para las 16 hs.  El público podrá vivir un espectáculo con más de 30 temas.  “Habrá temas tradicionales y temas nuevas.  El tema de presentación del espectáculo es “Vengo a decir”, que da nombre al disco nuevo de Imaguaré.  “Viva el chamamé”,  tema que lo estrenamos en la fiesta del chamamé y lo volveremos hacer ahora, este tema todavía no esta grabado.  “Niña de los silencios”,  nueva composición de julio Cáceres.  “Maria de los lapachos”, “Acordeón chamamecero” y los clásicos temas que están en la consideración de la gente en estos 35 años de historia”, manifestó Julio Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario