lunes, 25 de junio de 2012

Orquesta Folclórica en Esquina


Comenzó la gira provincial de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.  El primer espectáculo se brindó el pasado sábado en la ciudad de Esquina ante más 500 personas.  Salvador Miqueri, Julián Zini y Mario Bofill fueron los artistas invitados para engalanar una noche plena de emociones y recuerdos.  El público acompañó cada momento con sapukái y aplausos.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

La Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes está celebrando sus cuatro décadas de trayectoria.  Para festejar este gran acontecimiento realizarán una gira por distintas localidades correntinas, que se replicarán también en las capitales de las provincias vecinas del NEA y en Asunción del Paragua. Esta gira comenzó el pasado sábado 23 de junio en el Cine Teatro Municipal de Esquina.

Minutos antes de subir al escenario Julián Zini manifestó su alegría por formar parte de este festejo.  “Para mí es un gusto sentarme al lado de dos representantes de la cultura y de la identidad  regional como Salvador y Mario.  Además son grandes amigos.  Después que nos hayan invitado para poder recorrer la provincia con lo nuestro es un privilegio.  Incluso lo primero que pedí sobre cartón era que muchos artistas que representan a Corrientes puedan ocupar también ellos este lugar”.

Cabe recordar que en el presente año la Orquesta Folclórica abrió la temporada del Teatro Vera en Corrientes junto a Salvador Miqueri, Julián Zini y Mario Bofill.  El repertorio que hicieran en aquella noche inaugural llevaran por las localidades de Mercedes, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y Monte Caseros. 

En la noche del sábado la Orquesta agradeció la presencia del público por acompañar esta fiesta de los 40 años.  “Es una año muy especial para nuestra Orquesta porque estamos cumpliendo los 40 años de vida. Hoy tenemos tres invitados de lujo que estarán en la segunda parte de esta presentación”, manifestó su presentador al inicio de la velada.

En la primera parte se escucharon temas como “Corrientes Poty”, “La Cruz de los Milagros”, “Corrientes es así”, “Corrientes camba”, “Corrientes en flor”, “Correntina de ley”, entre otros.  Antes de comenzar la segunda parte del espectáculo la Municipalidad de Esquina entregó un presente a la Orquesta Folclórica.  Al mismo tiempo en Instituto de Cultura de Corrientes entregó un ejemplar del libro de los “100 años de Teatro Vera” al Intendente de dicha localidad.

Julián Zini manifestó a medios locales su alegría por poder participar de este acontecimiento del cual dijo debemos “dar gracias a dios”.  “La orquesta armó nuestro repertorio y es excelente porque nos sentimos contenidos en esa apuesta que prepararon.  Nos hallamos y sentimos que están valorando nuestras cosas”, argumentó Julián Zini.

La segunda parte del concierto comenzó con Salvador Miqueri, luego siguió Julián Zini y a su término Mario Bofill.  Para el final cantaron un tema los tres invitados de lujo de la Orquesta.  “Como nación debemos ir detrás de nuestra propia identidad.  Enriqueciéndola y transformándola.  Con este acontecimiento vamos a devolverle a nuestra provincia todo lo que han hecho estos genios de la música.  Vamos a alegrar muchos corazones”, concluyó Julián Zini. 
Julián Zini

Valeria Gómez - Soprano

0 comentarios:

Publicar un comentario