martes, 4 de septiembre de 2012

“Aquí el espectador es muy apasionado”


En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento del VII Circuito Nacional de Teatro – Hacia el Bicentenario de la Independencia.  Corrientes será partícipe de un importante evento denominado “Festival Internacional Corrientes de Teatro” desde el 5 al 9 de septiembre.  El evento es organizado por el Instituto Nacional de Teatro y el Instituto Provincial de Cultura de Corrientes. “Aquí el publico es muy apasionado.  Todos escuchan mucho el texto. En Italia o en Europa con frecuencia no hay una reacción inmediata sobre la obra, aquí la gente participa rápidamente”, resaltó Tanja Horstmann.


por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

El VII Circuito Nacional de Teatro es un gran acontecimiento federal.  El mismo forma parte de un conjunto 30 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país. Teniendo en cuenta la proyección e impacto que tiene en las ciudades y pueblos que recorre en el país es el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.

En la conferencia de prensa de esta mañana estuvo presente parte de elenco de la obra “Ay L`Amor”.  Esta obra abrirá el Festival el miércoles a las 20 hs frente al Teatro Vera. Tanja Horstmann, integrante de esta obra manifestó que en la Argentina “hay un público muy heterogéneo.  Nos gusta mucho actuar para esta gente.  Es importante actuar en este país.  Además habitan aquí gente que tenía historia en común con Italia.  Por ejemplo en Jujuy he encontrado una mujer con el esposo italiano y se sintió esta historia común entre Argetnina e Italia.  Nuestro espectáculo habla del amor.  Cantamos canciones tradicionales del sur de Italia.  Nos gusta mucho comunicarnos de este modo con el público de Argentina”.

Por su parte France Perpete, integrante de la obra “Double Tour”, quienes estarán mañana en la sala del Teatro Vera se mostró muy contento con poder ser parte de este Festival.  “Estoy muy contento de estar po segunda vez en el país.  La primera vez estuvo en la zona norte y visió desde Jujuy hasta Usuahai.  Me gusta porque el público se concentra mucho en la obra.  Aquí el espectador es muy apasionado del teatro.  Ademas por el precio del ticket cualquier puede venir a ver teatro y eso es muy importante”. 

Por último Tanja Horstmann resaltó que el público es muy apasionado.  El público escucha mucho el texto. En Italia o en Europa con frecuencia no hay una reacción inmediata sobre la obra, aquí la gente participa rápidamente.  Una cosa que me gusta mucho es el contacto con los ojos, se crea un contacto muy directo y es una experiencia muy positiva.  Aquí por ejemplo al finalizar la obra el aplauso es muy caluroso.  Hay mucho jóvenes en las salas, en Europa no hay tantos jóvenes en las salas.  El precio de los tickets es muy bueno y abierto para todos.

Cabe destacar que este evento constituye una posibilidad genuina de inclusión.  En número son 20.000 km los que se recorren y más de 250 teatristas en escena.  Todo esto implica que el pueblo pueda acceder a espectáculos de calidad, tanto nacional como internacional.   En la ciudad de Corrientes se desarrollarán las funciones en el Teatro Juan de Vera, Teatro de la Ciudad, Sala de la Biblioteca Mariño y la Sala Centro Cultural Siete Corrientes. Las entradas tienen precio único a solo $10.

0 comentarios:

Publicar un comentario