miércoles, 5 de septiembre de 2012

Homenajes a 23º años de la tragedia de Bella Vista


Este sábado 8 de septiembre se cumplen 23 años de la tragedia de Bella Vista.  En la ciudad de Resistencia Chaco habrá un homenaje a Zitto Segovia en el Guido Miranda.  En tanto que en Bella Vista en la Plazoleta de los chamameceros se realizará la misa y homenaje musical.  “Esta es una herida abierta que debemos lograr que se cierre sin perder la memoria de todo lo que estos chamameceros como conjuntos nos han dejado”, manifestó hace unos años atrás Julián Zini.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El 8 de septiembre de 1989 un colectivo que transportaba una delegación de músicos chamameceros descendió al río Paraná.  Viajaban ahí músicos convocados para presentarse en el Festival Internacional de Folklore de Niza (Francia).  Estaban por actuar en dicha localidad y pero en esa tarde oscura quedará en el recuerdo ya que perdieron la vida Zitto Segovia, Joaquín "Gringo" Sheridan, Miguel Ángel "Michel" Sheridan, "El Chango" Paniagua, Daniel "Yacaré" Aguirre y Johny Behr.


Homenaje a Zitto Segovia

En la ciudad de Resistencia se realizará un homenaje a Zitto Segovia este viernes este viernes 7 septiembre.  A partir de las 21.30 en el teatro Guido Miranda. Participarán Mauricio Andrada, Chacaymanta, La Troja; Silvina Brizuela; Fernanda Dupuy; Guri Molinas; Bocha Sheridan; Cresines y Alán Guillén.

A 23 años de la desaparición física de Zitto Segovia y Jhonny Bher, entre otros músicos, se presentará una breve y emotiva reseña en video del cantante, dirigida y producida por Camilo Molfino.   Con entrada libre y gratuita, se aceptarán donaciones de libros para la biblioteca escolar que lleva el nombre de Zitto Segovia. Transmitirá en vivo y en directo Radio Planeta 100.1. y su dirección web www.fmradioplaneta.com.ar.

Actuarán Mauricio Andrada, Chacaymanta, La Troja, Silvina Brizuela, Fernanda Dupuy, Guri Molinas, Bocha Sheridan, Crespines, Alan Guillén, entre otros.  Las entradas ya están disponibles para el público en general en el mismo Centro Cultural Guido Miranda, Colón 164 en el horario de 17 a 21 hs y dos por personas.


Bella Vista rinde homenaje a los músicos


Desde esta localidad anunciaron que el próximo sábado 8 de septiembre realizarán un homenaje a los Músicos Desaparecidos en 1989 en las costas de Bella Vista. El mismo se desarrollará íntegramente en la Plazoleta de los Chamameceros, al cumplirse el vigésimo tercer año de la tragedia.

El programa completo es el siguiente
19,00 hs. Costanera (Acceso peatonal por calle Córdoba).
19,00 hs. Procesión hasta el Escenario/Altar con la imagen de la Virgen de Itatí (Bº Karlen) acompaña la Comisión Vecinal del Bº Canale.
• Inicio de la Santa Misa concelebrada por el párroco Osvaldo Raimondo y el padre Antonio Rossi.
• Celebración denominada “A BUEN TIEMPO” misa cantada presentando 12 canciones de autoría del padre Julián Zini interpretado por el Grupo Pueblo de Dios.
• Audiovisual – Homenaje.
• María Itatí por Juan Pablo Ruidíaz y la “Orquesta Estable del Homenaje”.
• Recital de la Orquesta Estable con el Padre Antonio Rossi.
• Cierre del concierto.
• Arrojo de flores al río.
• Conjuntos Invitados:
- “Orquesta Estable del Homenaje”: Andrés Ruidíaz (Guitarra), Bruno Serial (Guitarra), Dani Micheli (Acordeón), Miguel Meza (Acordeón), Gastón Lanser (Bajo), Ramón Morales (Voz), Antonio Rossi (Voz).
- Grupo Pueblo de Dios: Grupo San José e invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario