miércoles, 17 de octubre de 2012

Homenaje a Alfredo Alejandro Almeida


Este miércoles 17 de octubre a partir de las 21.30 homenajeará a uno de los hacedores más respetados de la música de Corrientes.  Al guitarrista y bandoneonísta Alfredo Alejandro Almeida, de 70 años, acompañado esta vez en su presentación por importantes intérpretes de nuestro ritmo nativo, entre ellos Salvador Miqueri y Gabriel Cocomarola.

Almeida fue durante el siglo pasado uno de los músicos acompañantes de la prolífica carrera del 'Taita del Chamamé' Mario del Tránsito Cocomarola, registrando numerosas grabaciones junto a este músico cardinal de la correntinidad, en los legendarios grupos Puente Pexoa, el Dúo Cáceres-Almeida y Trébol de Ases.

La función contará además con la participación de los músicos: Miguel Martínez (Chaco), Alberto Margarini, Carlos Salinas y Benito Aquino (Corrientes); en duos, Carlos Fusz, Julio Koch, Gabino Chávez más la participación especial del propio Miqueri.

El repertorio de esta función especial de homenaje incluirá: 'Mis amores', 'Arrúllame mi amor', 'Perdón pueblo mío', entre otros. Por su parte, Alberto Margarini interpretará: 'Yo no sé por qué', 'Llora Corazón', 'Siempre linda'; Benito Aquino ofrecerá: 'Mi anhelo', 'Ilusión perdida'; y Gabino Chávez presentará: 'Jardín Correntino', 'Tacuaral Solitario', 'Aroma de Juventud'. Asimismo, Salvador Miqueri ofrecerá en la velada chamamecera los temas: 'Canto a mi madre', 'Tu pañuelo, arrepentimiento'. Finalmente, Carlos Fusz y Julio Coch presentarán los éxitos: 'A Villa Guillermina', 'Casita de Santa Ana' y 'Para contarle a Corrientes'. Serán presentadores invitados de la velada, Jorge Amberger y Kiko Vallejos.

Será una magnífica ocasión para compartir la gran música chamamecera de todos los tiempos, junto a un gran intérprete local, en un merecido homenaje a su trayectoria musical ofrecida con los intérpretes y músicos que han forjado el gusto natural por nuestra música nativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario