viernes, 9 de noviembre de 2012

Mario Bofill está mejor tras sufrir esta mañana un infarto agudo de miocardio



El cantautor loretano Mario Bofill está internado en el Instituto Cardiológico tras padecer un infarto agudo de miocardio. Ahora se encuentra estabilizado. "Ingresó con un dolor intenso y Mario es un paciente vulnerable", manifestó el Doctor Julio Vallejos. Confirmó además que el cantautor deberá bajarse de los escenarios al menos por un mes.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, Mario Bofill ingresó con síntomas de un infarto al corazón ocasionado por la obstrucción de la arteria coronaria, según explicó el doctor Julio Vallejos del Instituto Cardiológico de Corrientes, donde está siendo asistido.



Ante la situación, el staff médico del nosocomio logró de forma exitosa abrir la arteria comprometida y, si bien no se puede adelantar pronósticos, “Bofill está conciente y ya no sufre el intenso dolor en el pecho con el que ingresó”. "Es alentador el hecho de que haya superado este primer paso”, señaló el Dr. Vallejos en declaración a Radio Puerta del Sol - Corrientes.

Además el Dr. Vallejos informó que la arteria obstruida no es una de las principales, pero se comprobó con los estudios realizados que tiene otras arterias comprometidas. Confirmó además que el cantautor deberá bajarse de los escenarios al menos por un mes.

Anoche, Mario Bofill hizo una actuación, luego volvió a su casa y en las primeras horas de hoy fue cuando sintió la fuerte molestia en el pecho, por lo que lo trasladaron de urgencia al Cardiológico.  “A mí no me sorprende porque soy su médico de cabecera y sé que es una persona vulnerable vascularmente hablando. Recordemos que hace un par de años tuvo un ACV y ahora son varios los factores que han contribuido a esto. Mario es un paciente diabético, obeso y sedentario”, dijo Vallejos. “Un tercio de los pacientes que debutan con un cuadro así comienzan con una muerte súbita, pero él tuvo un infarto, un síndrome coronario agudo”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario