miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lucas Segovia vuelve a Corrientes

Lucas Segovia y Raúl Alonso en Quitilipi
El reconocido músico y compositor Lucas Segovia estará este sábado 15 de diciembre en Corrientes. Tal cómo ocurrió hace unos meses atrás lo acompañará Raúl Alonso en acordeón y Javier Lezcano en bajo. “Este año fue muy intenso, estuvimos presente en la Fiesta Nacional del Chamamé y tuve la oportunidad de realizar una gira por países latinoamericanos”, destacó Segovia. “Cien por ciento chamamé”, “Justicia vengo a pedir”, “El río va”, “El circo electoral”, “Napalpí”, son algunas de sus composiciones que podrán escuchar en este encuentro con el músico chaqueño.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El próximo sábado 15 de diciembre Lucas Segovia estará mostrando su música en Corrientes en el bar La Cocina. “Estamos por estos días cerrando un año muy intenso para la música latinoamericana. Viajamos por distintos países llevando nuestra música y haciéndonos eco de las reclamos que todavía sostienen nuestros pueblos originarios. La pelea por la tierra y por el respeto de estos pueblos parece algo del pasado pero sin embargo día tras día la siguen batiendo tanto en argentina como en otros países de América”, destacó Lucas Segovia.


Desde hace un tiempo Lucas viene presentándose en vivo junto a Raúl Alonso en acordeón y Javier Lezcano en bajo. “Cada encuentro con el pueblo de corrientes es especiales. Vamos a repasar canciones como “Cien por ciento chamamé”, “Justicia vengo a pedir”, “El río va”, “El circo electoral”, “Napalpí”, además de algunos clásicos del chamamé”, sostuvo el músico y compositor.

Lucas Segovia estuvo días atrás en el cierre de la 35º Feria de Artesanía Indígena Chaqueña y Primera Fiesta Nacional de Arte Indígena René James Sotelo en Quitilipi. En la actualidad Segovia se encuentra presentando su sexto disco, “Resulta que vivimos” dedicado al bicentenario de la patria, donde una vez más es acompañado por músicos de la talla de Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor. Este trabajo fue conocido en la Festival Nacional del Chamamé 2011, junto a Víctor Heredia y Antonio Tarrago Ros y en Cosquín 2011.

“Hay muchos motivos para encontrarse, para celebrar, para unirse a través de la músico, para reflexionar también”, destacó Segovia. Muchos de nosotros hemos escuchado en alguna oportunidad “el Cristo de los Villeros”, pues escuchar al hijo del autor interpretar ese tema, y después que cante “Justicia vengo a pedir”, tema que le pertenece a Lucas la piel comienza se transforma. Hay una comunión entre estas dos canciones que van más allá del vínculo del padre y del hijo, es la unión por las cosas que le pasan al pueblo.



0 comentarios:

Publicar un comentario