lunes, 14 de enero de 2013

Chamame solidario en el Hospital LLano



 El domingo último en el Programa Chamame Solidario llegó hasta el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes.  En el marco de la 23º Fiesta Nacional del Chamame y 9 Fiesta del Chamame del MERCOSUR Mirian Asuad, Cecilia Benítez y Milton y Mateo Maidana llevaron su música hasta el hospital.  “Es importante resaltar que la “Fiesta Grande” no se circunscribe al Anfiteatro, estamos llevando el chamame a cada rincón de la ciudad para que todos puedan ser parte de esta Fiesta Chamamera”, comentó Eduardo Sívori coordinador general de la Fiesta.

“Bajo el concepto de Fiesta Grande de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta Nacional del MERCOSUR se han abierto múltiples espacios de chamame.  Desde el primer día se ha llevado chamame a lugares tan distintos como Penal de la Unidad 6 “San Cayetano”, “Hogar de Ancianos”, “Hospital Escuela”, “Hospital de Niños” y ayer cerca de las 19 horas el programa “Chamame Solidario” al Hospital Llano. 
Cuando aún el sol calentaba la ciudad, y el silencio y la cadencia de la ciudad invadan a los transeúntes un chamame rozaba los espacios.  En el patio y los pasillos del Hospital Vidal algunos familiares, mate de por medio, se sorprendieron ayer por la tarde con la llegada de los músicos que traían al hospital el programa Chamame Solidario. 

Mirian Asuad, Cecilia Benítez y Milton y Mateo Maidana llevaron su música chamamecera a los pasillos del Hospital Llano.  Hubo espacio para clásicos del género.  Los pacientes sentados en sus camas, observaron con atención este pequeño concierto que llegó hasta el hospital.  Los aplausos y la emoción se mezclaron en los ojos húmedos de los espectadores.

El Programa Chamame Solidario continuará por estos días en el Hospital Geriátrico, Hogar de Ancianos, Penal Unidad 3 Peletier, además de las serenatas en la embarcación Ygaruzú que se realiza todas las tardes frente a la Playa Arazaty de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario