jueves, 28 de febrero de 2013

“Esencia montielera”


Días atrás concluyó el 8º Festival en Homenaje a Don Ernesto Montiel en Paso de los Libres, Corrientes. Néstor Acuña además de músico y compositor ofició de cronista y nos brindó detalles del festival. Ahora Gicela Méndez Ribeiro y Aracely Da Silva nos cuentan cómo vivieron este homenaje. Los organizadores de este festival sostuvieron a medios gráficos que se vieron desbordados por el acompañamiento del público. “El Anfiteatro Carlos Gómez estaba completamente colmado”, declararon.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

Gicela Méndez Ribeiro en la 23º Fiesta Nacional del Chamame

Los días 22 y 23 de febrero último se realizó el 8º Festival en Honor a “Don Ernesto Montiel” en Paso de los Libres Corrientes. Destacados artistas estuvieron presentes, Raúl Barboza, Néstor Acuña junto a Ariel Acuña y Roció Acuña, Antonio Tarrago Ros, Gicela Méndez Ribeiro, Aracely Da Silva, Salvador Miqueri, Juan y Ernestito Montiel y su nuevo Cuarteto Santa Ana.  

El festival comenzó el viernes por la tarde con un Foro Chamamecero. “Es la primera que se realiza en el marco de este Festival y el público supo acompañar esta iniciativa”, remarcaron los organizadores. El festival se llevó a cabo por la noche del viernes 22 y sábado 23 en el Anfiteatro Carlos Gómez.
Gicela Méndez Ribeiro subrayó que este festival fue muy especial. Estuvo acompañada por Antonio Núñez en acordeón y Guillermo Solís en Guitarra, “así me había presentado hace muchos años atrás en los primeros Homenajes a Don Ernesto Montiel”. Gicela sostuvo que quiso revivir esos momentos y también “recordar a Don Ciprián Casco Montiel, primo del maestro del acordeón. Ciprián fue uno de los pioneros de este homenaje, él me invito por primera vez y se pasaba todo el año organizando este festival. Antes se hacía el 6 de diciembre, fecha que recuerda el fallecimiento de Don Ernesto Montiel”.


 “En Paso de los Libres Ciprián tenía un almacén y gastaba lo que no tenía para este homenaje. Era un hombre de gran corazón. Hoy agradezco la presencia en este festival al Intendente Eduardo Peteco Vischi y a Fredy Blanco, director de cultura por la invitación”, agregó Gicela Méndez Ribeiro.

Aracely Da Silva




Por su parte Aracely Da Silva manifestó su alegría por esta presente en el 8º Festival en Homenaje a Don Ernesto Montiel. “Estar por tercera vez en el Homenaje me hace sentir muy feliz. Es muy grato que los organizadores tengan en cuenta a los músicos locales. Nos han dejado mostrar lo que hacemos y homenajear a Don Ernesto humildemente con lo que hacemos con tanto cariño y respeto, es un gran honor participar de este festival”, remarcó Araceli. 



Quienes han participado de este festival subrayan que una de los momentos emotivos fue la bendición del Paí Julián Zini, en el escenario, al nuevo Cuarteto Santa Ana que ahora dirigen Juan y Ernestito. Esto estaba postergado desde el Luna Park, desde el mes de septiembre. En un principio fue un mal trago para ellos pero hoy ha sido toda una Bendición”, declararon los organizadores a medios gráficos locales.
Aracely Da Silva y su conjunto

0 comentarios:

Publicar un comentario