lunes, 8 de abril de 2013

Orquesta Sinfónica fuera del Vera


En la mañana del viernes la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes realizó una clase didáctica en el Colegio Yapeyú de esta ciudad.  En el marco del ciclo “El Vera fuera del Vera” donde la Orquesta brindará distintos conciertos didácticos durante el presente año. La intención desde la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, es afianzar el vínculo entre la orquesta y las escuelas. De esta manera adelantaron del Instituto que las Instituciones Educativas podrán solicitar ser visitadas por la Orquesta Sinfónica, quien llevará hasta cada recinto educativo este espectáculo.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Este viernes pasada las 10.30 de la mañana alumnos del Colegio Yapeyú presenciaron una clase didáctica de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.  Los alumnos fueron llegando con su particular sonrisa y algarabía.  Los músicos por su parte ojeaban las partituras mientras sus instrumentos brillaban con distintos sonidos.  En la mañana estuvieron presentes las autoridades del Colegio, Eduardo Sivori por parte del Instituto de Cultura y el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard.

La Mtra. Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica, explicó a los alumnos las familias de instrumentos musicales.  Si bien los docentes y directivos del Colegio velaron para que los niños guarden silencio la Mtra. Fusco señaló a los alumnos, “nosotros a través de la música decimos cosas.  Es importante guardar silencio para poder escuchar eso que decimos por medio de la música”.

Tal como lo vienen haciendo hace algunos años la Mtra. Fusco mostró a los niños la familia de instrumentos de cuerda, luego los de viento y por último la percusión.  Al cierre del concierto los alumnos hicieron algunas preguntas y la clase didáctica concluyó con el tema “Piratas del Caribe”, ejecutado por la Orquesta Sinfónica.


La Orquesta Sinfónica de Corrientes con estas Clases Didácticas ha recorrido en los últimos años diferentes escenarios.  Estuvo presente en el Hospitales Vidal, en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, la Iglesia San Juan Bautista y Casa de Gobierno, entre otros.  Los conciertos didácticos con Instituciones educativas de la ciudad se da tanto en colegios como en la misma sala del Teatro Vera. 

En el presente año la Orquesta cruzará la frontera del país para llegar hasta Uruguayana.  Sin embargo antes compartirá los festejos que en la Parroquia San Juan Bautista el 13 de abril, con motivo de la inauguración de un nuevo comedor para ancianos. Por otra parte trascendió que en breve los alumnos de la Escuela Cautivas Correntinas- del Barrio Pirayuí- recibirán también un concierto didáctico.

Fotos – gentileza Colegio Yapeyu

0 comentarios:

Publicar un comentario