miércoles, 8 de mayo de 2013

“Con este festival la provincia apoya el jazz local”

Jazz Gitana Ensamble junto a Victoria Martínez Zurbano
El próximo viernes comienza la Tercera Edición del Festival “Corrientes Jazz”. Las jornadas del viernes 10 y sábado 11 se llevaran acabo en el Teatro Vera y el cierre será el domingo 12 desde las 19 en la escalinatas del Teatro Vera. “Estoy muy emocionada y este concierto será muy emotivo. Me parece que con este festival la provincia fortalece a los grupos emergentes del jazz correntino”, manifestó Victoria Martínez Zurbano, una de las voces locales que estará presente en este festival.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Por tercer año consecutivo se realizará este año la Tercera Edición del Festival “Corrientes Jazz”. La programación dará punta pié inicial el viernes con Elma Sanbeat junto al correntino Carlos Florentín Cuarteto y la presentación del "Pipi" Piazzolla y su Escalandrum. El sábado 11 estarán en el escenario del Teatro Vera Victoria Martínez Zurbano -voz correntina- & Jazz Gitano Ensamble y la presentación de Valentino Jazz Bazar.

La última jornada de este festival se llevará a cabo en las escalinatas del Teatro Vera el domingo 12, a las 19. Para el cierre estará presente La Tibu Band y como broche de oro el grupo paraguayo Guerrilla Soul Experimento.

El Teatro Vera reunirá a lo largo del año grandes acontecimientos en esta celebración de su centenario. Uno de los epicentros será este Festival “Corrientes Jazz” que reúne cada año a los exponentes locales, nacionales e internacionales del Jazz. Victoria Martínez Zurbano comenzó desde muy pequeña con la música, “en mi casa siempre se escuchó música, folclore, jazz, bossa nova. Con el tiempo pude estudiar hasta que con mi profesor de piano armamos un grupo y comenzamos a tocar por diferentes espacios”.

Victoria Zurbano estará este sábado en el Festival de Jazz y tiene en su espalda el hecho de haber grabado dos discos de jazz con su grupo La Gleba. “Ahora estoy como solista cantando con amigos de aquí de Corrientes y del Chaco. En el festival voy a cantar con Jazz Gitana Ensamble que son unos amigos de Buenos Aires. Vamos a tocar con ellos el jazz Manouche que es el estilo de jazz que más me gusta”, manifestó Victoria.

El Jazz Manouche es un estilo de jazz frances. Victoria Zurbano agrega que se siente cómoda con este estilo y este festival le permitirá desarrollar este proyecto con Jazz Gitana Ensamble. “El jazz Manouche tiene una forma muy particular de ejecutar la guitarra y además tienen mucho swing”. Por último Victoria manifestó estar muy emocionada por esta convocatoria al Festival de Corrientes Jazz. “Me parece perfecta la iniciativa de la Provincia de Corrientes de fomentar y hacer conocer a los artistas emergentes de la provincia. Siento mucho orgullo por esta oportunidad de poder estar presente”.

El sábado 12 Victoria Martínez Zurbano cantará con Jazz Gitana Ensamble integrado por Marco Vaamonde en Contrabajo, Lisandro Pejkovich en Violín, Pablo Vázquez y Roque Monsalve en Guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario