jueves, 2 de enero de 2014

Destacados artistas del Chaco en la Fiesta Grande del Chamame


El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes adelantó la programación de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. “En esta grilla podrá observarse que es destacada e importante la delegación de músicos de las provincias del litoral que subirán al escenario mayor del Chamame. Por ejemplo desde la provincia del Chaco estarán presentes Dúo Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, Los Hermanos Velázquez, Alan Guillen, Los nuevos chaqueñísimos Cardozo, Siempre fibra, Sofía Casafus, Marcelo Dellamea, Tonolec, Coqui Ortiz, Lucas Monzón, Lucas Segovia, además habrá un especial patriarcas chaqueños con Caye Gauna / Carlos Pino / Roberto Rodrigue”, destacó el director de Artes Escénicas y de la Música Eduardo Sívori. Por su parte uno de los músicos, Humberto Falcón expresa aquí su compromiso con el canto, con el pueblo y con los organizadores antes esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamame.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Tal como ocurriera en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé habrá una nutrida presencia de artistas de la Provincia de Misiones, Formosa y Chaco. En la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR estarán representando al Chaco el “Dúo Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, Los Hermanos Velázquez, Alan Guillen, Los nuevos chaqueñísimos Cardozo, Siempre fibra, Sofía Casafus, Marcelo Dellamea, Tonolec, Coqui Ortiz, Lucas Monzón, Lucas Segovia, además habrá un especial patriarcas chaqueños con Caye Gauna / Carlos Pino / Roberto Rodrigue”


“Año tras año trabajamos y buscamos apoyar el trabajo que vienen haciendo con el chamame distintos conjuntos, solistas, músicos y compositores de otras provincias. Sin embargo no podemos tenerlos a todos cada año, por ello este año están algunos artistas que en otras ediciones no estuvieron y se ausentan artistas que si estuvieron en otras ediciones”, reveló el director de artes Escénicas y de la música del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

En la próxima edición de la Fiesta del Chamamé los artistas chaqueños estarán dispersos en distintas noche. “Si bien en otras ediciones hemos reunidos a todos los artistas de una provincia en una sola noche en esta oportunidad estarán dispersos uno en cada noche. Cabe subrayar que por primera vez en la Historia del Chamamé serán doce noches en el Anfiteatro Cocomarola y bajo este concepto de Universo Chamame estamos trabajando para mejorar la Fiesta”, declaró Sívori

Uno de los representantes de la provincia del Chaco Humberto Falcón manifestó que “estar presente en dúo con Fernanda Dupuy nuevamente en la Fiesta Nacional del chamame tiene un alto significado emocional. Esto encierra un compromiso en lo profesional ya que no solo debemos hacer las cosas lo mejor posible para ratificar la confianza que los organizadores depositaron en nosotros si que también para agradecer al público que nos viene siguiendo desde que Fernanda y yo decidimos proyectarnos como dúo. Nos sentimos orgullosos de haber sido convocado nuevamente. Esto nos demuestra que nuestra propuesta musical va tomando forma y que la semilla que sembramos en cada una de nuestras canciones va germinando, creciendo fundamentalmente en el corazón de nuestra gente que es en definitiva a quien nos debemos. Los esperamos a todos el 09 de enero en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola en el escenario Osvaldo Sosa Cordero”.

1 comentario: