miércoles, 15 de enero de 2014

Franco Zacarías vuelve al escenario del Cocomarola

Uno de los artistas más jóvenes en pisar el escenario mayor del Chamame es Franco Zacarías.  El año pasado lo hizo como “revelación” de la prefiesta y este año estará presente como músico profesional.   “Cuando comencé a cantar en los actos escolares nunca imaginé que llegaría  a pisar estos escenarios. Mi acercamiento a la música se produjo de la mano de mi abuela y poco a poco me di cuenta de que el folklore es lo mío”, sintetiza la joven voz chamamecera.  Franco estará en la 24 Fiesta Nacional del Chamame y 10 Fiesta del Chamame del MERCOSUR el próximo sábado 18 de enero.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La provincia de misiones sigue diciendo presente en la Fiesta Nacional del Chamame.  En días más estará brindando su música Franco Zacarías quien el año pasado fue elegido “Revelación” del festival. Franco es el artista misionero más joven que pisará esta Fiesta y al respecto manifestó que cuando comenzó a cantar en los actos escolares nunca imaginó que llegaría  a pisar estos escenarios.  “Mi acercamiento a la música se produjo de la mano de mi abuela, que siempre tocó el piano. Poco a poco me di cuenta de que el folklore es lo mío”, revela.  Franco con tan sólo 16 años tiene la gran responsabilidad de revalidar todo lo logrado en el 2013.

Siendo tan joven Franco ya ha sido Ganador del concurso de talentos Abrecaminos (organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones y emitido por Canal 12), también participó y ganó la preselección local para la Fiesta Nacional del Chamame.  Además participo de otros festivales como el Festival de la Madera (San Vicente) y del Té en Campo Viera.


Con gran trabajo y humildad Franco Zacarías viene trabajando y preparándose para lo que será su presentación en la 24 Fiesta Nacional del Chamame y 10 del MERCOSUR.  “Corrientes es un escenario importante para cualquier música de la región.  Estar en la grilla es un privilegio y un honor que hay que honrar con respeto y trabajo”, deslizó el músico.  El músico además destaca el apoyo que recibe del seno familiar, “sin el apoyo de mi familia creo que ni siquiera cantaría, su apoyo es fundamental”.


Hijo y nieto de correntinos, Franco siente que el participar de la mayor fiesta del chamame tiene un sabor especial.  “Nací en Misiones, pero desde muy chiquito fui a vivir a Corrientes.  Luego de unos años regresé a Misiones.  Siento que al chamame lo llevo en la sangre y que me haya ido tan bien en ese escenario es algo muy fuerte a nivel sentimental”, deslizó.  Este sábado 18 de enero Franco Zacarías abrirá la noche ya en calidad de músico profesional.  Todas las luces y miradas estarán puestas en él.


1 comentario: