martes, 18 de marzo de 2014

Inauguraron la muestra colectiva “Dispersa”

El Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes, el Centro Cultural Universitario Delegación Corrientes de la UNNE, el Instituto de Cultura del Chaco y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, inauguraron días atrás la muestra de 13 artistas visuales de Corrientes y Chaco, seleccionados para la beca del “Taller de análisis y seguimiento de obra”, coordinado por la artista Verónica Gómez. Les ofrecemos aquí algunos imágenes de esta muestra que se encuentra abierta a todo público en dicho Museo.

Si bien se están trabajando en algunas ampliaciones y refecciones del actual Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” se inauguró una nueva muestra el pasado viernes 14 del presente mes. Sobre esta muestra la artista Verónica Gómez expresó que estos “artistas puestos a convivir y a interpelarse mutuamente son el testimonio, tanto en sus coincidencias como divergencias, de que la actividad dispersiva no sólo es posible, sino deseable, y repasa las poéticas presentes en la muestra”.



El mencionado taller se desarrolló en cuatro instancias, encuentros de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, que se llevaron a cabo en la ciudad de Resistencia y Corrientes en el presente año. El objetivo trazado en esta convocatoria es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.

El taller integra aportes teóricos sobre la producción de obra, generando un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.



El jurado de selección estuvo integrado por Verónica Gómez, artista coordinador de la clínica, Fernando Farina y Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes. Los artistas seleccionados que están exponiendo en el Museo de Bellas Artes son Lyon Fernández, María Julia Rossetti, Maia Navas, Miriam Elizabeth Lugo, Carla Colombo, Melissa Scolari, Laura Seniquel, Celeste Jacobo, Horacio Silvestri, Débora Durán, Celeste Massin, Mariana Analía Alarcón y Lorenzo Germán Díaz.







0 comentarios:

Publicar un comentario