miércoles, 30 de abril de 2014

“Hablar de Oscar Sánchez es hablar de música”

El destacado bandoneonísta Eustaquio Papi Miño despidió el lunes último a su entrañable amigo Oscar Sánchez. “La salud de Oscar cayó repentinamente y era irreversible. Cuando nos comunican su deceso no fue una noticias pues ya estábamos preparados, sin embargo fue un mazazo al alma”, comentó Eustaquio. En esta pequeña charla el músico mburucuyano nos deja y nos cuenta su pesar.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El lunes 28 de abril falleció Oscar Sánchez, tenía 67 años y cerca de 50 años de músico. Desde los 17 años comenzó a tocar con diferentes conjuntos y tocaba el contrabajo, la guitarra y el acordeón. Desde Caa Cati se fue a Buenos Aires y después volvió, siempre con su andar musiquero. Junto a Eustaquio Papi Miño grabó más de 15 discos y tenían planes para grabar un nuevo disco.

Oscar Sánchez era un gran música y una excelente persona. A veces vos tenés que pensar con cual músico tocó determinado músico, en cambio con Oscar es al revés, tenés que buscar con quien no grabó Oscar. Hasta grabó con León Gieco. Nosotros grabamos más de 15 discos y teníamos planes de grabar un nuevo disco este año”, confiesa Eustaquio Papi Miño.

Eustaquio Papi Miño y Oscar Sánchez

La comunicación telefónica con Eustaquio se hace respetando los silencios de un momento tan especial como este. Eustaquio confiesa que tiene problemas del corazón y que estuvo el lunes en Caa Cati acompañando a la Familia de Oscar Sánchez. “Estar en el Centro Cívico de Caa Cati, ver el cajón y su acordeón ahí al lado suyo fue una imagen muy dura. Tengo programas de corazón y todo esto me produce un profundo pesar”, deslizó el músico tras lo cual abrió un silencio en la línea.

“Si bien cuando el estado de una persona es delicado y uno se prepara para la noticia final. Cuando llega el momento uno no alcanza a comprender qué está sucediendo realmente. Hasta hace pocos días atrás teníamos planes de grabar un nuevo disco, grabamos más de 15 discos juntos, hablar de oscar es hablar de música. Oscar Sánchez es igual que Antonio Niz, ¿con quienes no grabaron estos grandes de nuestra música?”, sentencia Eustaquio Miño. Juan Carlos Jensen también despidió a su amigo y lo acompañaron durante todo el día lunes, después volvieron a su pago de Mburucuya.




0 comentarios:

Publicar un comentario