lunes, 5 de mayo de 2014

“El Festival de Jazz es positivo para los músicos y el público”


“Es muy importante que suceda este festival. Este movimiento le hace mucho bien a los músicos y al público jazzero de la región”, así manifestó Carlos Florentín. El pianista curuzuateño en comunicación telefónica con este cronista mostró su ansiedad por estar en una nueva edición del Festival Corrientes Jazz, el mismo se llevará a cabo en el Teatro Vera de Corrientes del 9 al 11 de mayo. Carlos Florentín Trio se presentará el viernes próximo junto al gran guitarrista Ricardo Lew. “Lew nos envió las partituras, interpretaremos temas clásicos y de nuestra autoría”, adelantó Carlos Florentín.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

Del viernes 9 al domingo 11 de mayo tendrá lugar el 4to Festival Corrientes Jazz organizado por el Instituto de Cultura. Este festival cuenta con la curaduría de Carlos Gómez Sierra. La cita será en el Teatro Vera y a partir de este martes 6 estarán en venta las entradas con precios promocionales y un bono especial por los tres noches.

En comunicación telefónica con este cronista Carlos Florentín desde Cruzuú Cuatia manifestó su alegría por estar presente en esta nueva edición del Festival Corrientes Jazz. “Junto a mi Trío vamos a acompañar a un gran guitarrista como es Ricardo Lew. Él ya nos envió las partituras y vamos a juntarnos a ensayar el viernes. Juntos interpretaremos clásicos del Jazz y temas propios”.



En la edición del 2012 ya estuvo Carlos Florentín y por ello vuelve a remarca la importancia de este Festival. “Es muy importante que suceda este festival. Este movimiento le hace mucho bien a los músicos y al público jazzero de la región. Quiero subrayar que un festival de jazz se sostenga es muy positivo. Es poca la actividad del Jazz en la región y esto sin dudas apuntala nuestra música”.


El trío de esta compuesto por Guillermo González en Bajo, Pepo Bianucci en batería y Carlos Florentín en piano. “Vamos a interpretar clásicos del Jazz y temas de Ricardo Lew como Forever Wes, un homenaje a Wes Montgomery. Además un tema mío titulado “Nuevo Vals”, adelantó Carlos Florentín.






Programación del Festival



Viernes 9 de Mayo

Ricardo Lew & Carlos Florentín Trio
Ricardo Lew: guitarra (Buenos Aires) 
Carlos Florentín: Piano (Curuzú Cuatiá) 
Guillermo González: Bajo (Goya) 
Pepo Bianucci: Batería (Resistencia)

Fernandez 4 (Buenos Aires) 
Cirilo Fernández - Piano/Rhodes, composición 
Mariano Sívori - Contrabajo 
Daniel Pipi Piazzolla - Batería 
Nicolás Sorín - Voz, Teclados.



Sábado 10 de Mayo

Pedro Martínez Trio (Paraguay) 
Pedro Martínez: guitarra 
Chino Corvalán: bajo 
Gonzalo Resquin: batería

Adrian Iaies Trio 
Adrián Iaies: piano 
Juan Bayón: contrabajo 
Pepi Taveira: batería

Presenta música propia, cruces con el tango y standards de la música argentina como Charly García y Luis Alberto Spinetta





Domingo 11 de Mayo


Deborah Dixon

Guillermo Vadalá 
Guillermo Vadalá: Voz/Bajo Eléctrico (Buenos Aires) 
Pepo García: Saxos (Resistencia). 
Emmanuel Álvarez: Piano (Formosa) 
Luis Piedrabuena: Guitarras. (Resistencia) 
Pepo Bianucci: Batería y percusión (Resistencia)

Presenta música de sus discos “Bajo piel” y “Alumbramiento”

0 comentarios:

Publicar un comentario