lunes, 2 de junio de 2014

“La música salva y redime”


En el marco de su campaña contra la violencia de género Susy De Pompert se presentará el próximo jueves a las 21:30 en el Teatro Vera de Corrientes. En esta oportunidad presentará su espectáculo “Brazos Fuertes”, “el arte puede dar su aporte, la música salva y redime. Soñamos con poder vivir en una sociedad sin violencia, una sociedad inclusiva, una sociedad donde prevalezca el respeto ante todo. Soy una sobreviviente de la violencia de género y aún lo sigo padeciendo ya que no tengo a mi hijo conmigo. Esa noche en el Vera voy a estrenar la canción “Nazareno” que la escribiera a su ausencia”, deslizó Susy de Pompert en exclusiva para ñeepora.com.ar

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Susy de Pompert estará el jueves 5 de junio en el Teatro Vera presentando “Brazos Fuertes”. En esta noche especial estará acompañada por por José Alvarez en acordeón, Juan Pablo Rivas en guitarra y Cristian Taján a cargo del bajo. Participan también artistas invitados como Diego Gutiérrez, “Fictio” (Rap), Luis Moulin, “Chingoli” Bofill, Florencia de Pompert, Inés Benítez Dindart, Marci Romero, Nathalia Rodríguez, Rodrigo Gemignani, entre otros.

“Significa mucho para mí llevar “Brazos fuertes” al teatro vera”, confiesa Susy de Pompert. “Llegar al teatro vera es ver crecer esta campaña contra la violencia de género. Esto nació tímidamente en noviembre de 2012 con un clip “Corrientes no a la violencia contra la mujer, cantando la balada "Un día nuevo" de Jesús Rodríguez y Gabriel Anselmi. La apuesta estaba acompañada por Marta Carrara en arpa y Germinal Teatro”.

Con el apoyo de distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales esta campaña contra la violencia comenzó a crecer. “Brazos fuertes” llego a la Fiesta Nacional del Chamame en el 2013. “Ese año presenté mi denuncia pública contrala la violencia de género contando mi historia en la canción “sueños rotos” compuesta por Ricardo Tito Gómez. Con esta campaña he tenido la oportunidad de recorrer la provincia de Corrientes y también he podido grabar un disco temático con artistas unidos para ayudar a refugios y merenderos”.


Para Susy de Pompert esta actuación en el Teatro Vera tiene un “sabor diferente”. Lleva años con la música y siempre ha puesto alma y corazón a todo lo que ha emprendido. Después de un silencio Susy agrega que el “arte puede dar un aporte. La música salva y redime. Soñamos poder vivir en una sociedad más inclusiva, donde no se maltrate, donde no se discrimine, donde prevalezca el respeto, donde no se juzgue a las personas por su condición sexual. Apoyamos el respeto a la diversidad y entendemos y defendemos a todos en su condición de "personas".

“Siendo una sobreviviente de la violencia de género, y en cierto modo seguir padeciéndola ya que no tengo a mi hijo conmigo, esa noche en el vera será muy especial. Voy a estrenar la canción "Nazareno" que la escribiera a su ausencia, con música de Matías González, no será una canción cualquiera. Será cantar al dolor y desde el dolor”, deslizó tras un silencio.


“Cuando luchas desde el amor podes transformar el dolor en amor”, advierte Susy de Pompert. La cita con este encuentro con el arte será el próximo jueves 5 de junio a las 21.30 en el Teatro Vera. Susy de Pompert cantará acompañada por José Álvarez en acordeón, Juan Pablo Rivas en la ejecución de la guitarra y Cristian Taján a cargo del bajo. Participan también artistas invitados como Diego Gutierrez, "Fictio" (Rap), Luis Moulin, "Chingoli" Bofill, Florencia de Pompert, Inés Benítez Dindart, Marci Romero, Nathalia Rodríguez, Rodrigo Gemignani y otros más.

Un amplio repertorio temático será de la partida, con canciones como "Con el alma en vilo" (Teresa Parodi), "Paloma herida" (Zini-Villalba), "Romance de la paloma" (Machado-Carabajal), "Creo en vos" (Luis Moulin), "Esa Musiquita" (Parodi), "Nazareno" (Susy de Pompert-Matias González) que compusiera a la ausencia de mi hijo, "Brazos Fuertes" (Marilin Meana-Matias González) Himno de la Campaña, "Sos mucho más que eso" y "No me rendiré" Raps del Correntino "Fictio", “Prohibido prohibir" (Eladia Blázquez), entre otros.
 

Todo lo recaudado será a beneficio de la Producción del Disco “Brazos Fuertes”: Artistas unidos contra la violencia (en proceso de grabación), el cual tiene como finalidad ayudar a refugios y merenderos, haciéndoles entrega de 1.000 copias a cada una de esas instituciones, para que con el producto de la venta, solventen sus gastos. De hecho cuatro entidades, firmarán en el escenario, el convenio a través del cual “Brazos Fuertes” se compromete a donar 1.000 copias del CD, una vez que se disponga del recurso financiero para reproducirlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario