martes, 5 de agosto de 2014

“Fuelles en primer persona”

Este sábado 9 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Apóstoles, Misiones, el 1º Encuentro de Acordeonistas. “Hace mucho que soñaba con esto”, expresa Rulo Grabovieski en comunicación telefónica con ñeepora.com.ar  El acordeonista y alma de Los 4 Ases tuvo la iniciativa de esta actividad que fue sumando gente y la responsabilidad de la Municipalidad de Apóstoles para hacerlo realidad. “Es una iniciativa muy buena, están invitados todos quienes puedan venir, acordeonista de verdulera, a piano o botonera, quienes tocan el bandoneón también pueden estar presentes”, manifestó el músico y compositor Rulo Grabovieski. En la jornada habrá clínicas, luthier de fuelles y otras ofertas para los músicos.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El 1º Encuentro de Acordeonistas se realizará este sábado 9 de agosto en el Complejo de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles, Misiones. La entrada es libre y gratuita, la jornada comenzará a las 10 de la mañana. Los organizadores esperan más de 50 acordeonistas que podrán participar de clínicas, talleres y música de la región litoral argentina.

La iniciativa de este encuentro surgió por medio de Rulo Grabovieski. “He tenido oportunidad de participar en distintos encuentro de acordeones junto a Los 4 Ases o sólo. Uno de ellos recuerdo en la localidad de Franck, Santa Fe, donde sucedió algo muy bueno con más de 40 acordeonistas. Hace tiempo queríamos hacer algo así en Apóstoles pero sólo es imposible, ahora se fueron sumando gente y la organización corre por cuenta de la Municipalidad de Apóstoles”, comentó el músico y compositor.


“La jornada del sábado será especial, esperamos más de 50 acordeonistas. Habrá clínicas y luthier de acordeón, una jornada para conocernos también”, resaltó el músico. “El acordeón y el bandoneón tienen mucho protagonismo en esta región del país. Junto a Los 4 Ases recorrimos diferentes provincias y siempre nos encontramos con músicos nuevos. Se habla mucho de que hoy el teclado reemplaza los sonidos del instrumento, pero sentirlo en el pecho vibrar es otra cosa”.

Por último Rulo Grabovieski comentó que están trabajando en los últimos detalles de un nuevo disco de Los 4 Ases. Entre los nuevos temas el músico adelanta que podrán encontrar un tema titulado “cuando suena un acordeón”. "Una vez alguien me preguntó si le había escrito una canción a mi acordeón y la verdad era que no se me había ocurrido algo así. Esa misma noche comencé a escribirle y ahora tenemos este tema. El disco estará listo antes de la Fiesta del Inmigrante en Obera", concluyó el músico.


“Apóstoles ciudad de las flores”

Rulo Grabovieski nació y vive actualmente en Apóstoles, Misiones. El músico y compositor comenzó a ejecutar el instrumento desde muy pequeño. Comenzó tocando en bailes de su ciudad y zonas aledañas como Las Tunas, Azara y San José. En 1982 se inicia con el grupo Los 4 Ases y graban su primer disco “Apóstoles ciudad de las flores”, después vendrían discos como “En el corazón de todos”, “llegaron”, “a todo ritmo”, “siguiendo a Los Ases”, “Kolomeika Popular”, entre otros llegando hasta el 2013 donde editan “Desenredando”.

Rulo Grabovieski y Los 4 Ases llevan la kolomeikas y corridos a toda la región del litoral argentino. Imbuidos por los ritmos del la zona ampliaron el repertorio y su “felicidad pasar por ver la alegría del pueblo y como se animan las fiestas familiares”. En los últimos años han participado de las más grandes fiestas populares de la región y Rulo Grabovieski recibió el año pasado el “Mensú de Oro” en el Festival Nacional del Litoral en Posadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario