miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Cada Patio tiene su mística y su atmósfera singular”

Días atrás comenzó el rodaje de la segunda temporada de “En el Patio”. Este programa televisivo esta bajo la dirección de Hugo Zalazar, la conducción de Constanza Pérez Ruiz y un equipo de veinte personas que trabajan detrás de cámara. “En el Patio se intenta recrear un espacio de amigos, donde hay grandes charlas entorno a una comida o una bebida. Han pasado y pasarán por aquí personalidades destacadas de la provincia”, destacó Hugo Salazar quien adelantó que el cierre de esta segunda temporada sería En el Patio de la Casa de Gobierno de Corrientes”. Este jueves 6 de noviembre por Tele Móvil 5 se transmitirá “En el Patio Bella Vista”, a las 22 horas, donde están como invitados el bandoneonísta Ricardo Scófano, el basquetbolista Federico Kamerich y en la cocina Sergio Cura quien preparó una olla de locro.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


La primera temporada de En el Patio fueron ocho capítulos, pasaron por el programa destacadas personalidades y se recorrió parte de la provincia. “Hicimos varios kilómetros – destacó su director Hugo Salazar – estuvimos en Carlos Pellegrini, San Cosme, Bella Vista, Santa Ana y aquí en Corrientes Capital. Cada emisión del patio es especial, se crea un clima y una atmósfera singular”.


En el Patio surgió tras un llamado a concurso sobre nuevos formatos para televisión, donde pedían un magazín. “Esto comenzó en el 2012, tuvimos la intención de transmitir lo que sucede en los patios correntinos donde hay un encuentro de amigos, música y comida. La conductora del programa, Constanza Pérez Ruiz estuvo desde el primer momento también aportando ideas y es parte de este proyecto”, resaltó Hugo Zalazar.

El programa buscar crear la atmósfera o el clima de una reunión de amigos en un formato televisivo. Además busca mostrar los diferentes patios históricos que tiene Corrientes y reúne a personalidades destacadas de la provincia. Todo comenzó como un sueño que se hizo realidad y que ya comenzó a grabar su segunda temporada.


“Comenzamos a grabar la segunda temporada y mientras estamos trabajando en Tele Móvil 5 están pasando ahora un capítulo de la primera temporada”, resalta Hugo Zalazar y la emoción corre por su rostro. “El clima que se logra en el patio es muy especial, tanto frente a cámaras como detrás de cámara. Todo el equipo esta involucrado con este proyecto y los invitados se sienten como en su casa”, resaltó Constanza Pérez Ruiz quien conduce En el Patio.


Entre luces, cámaras y monitores


Detrás de cámara se vive un patio de amigos. La armonía del equipo es saludables, cerca de veinte personas trabajan detrás de cámara, todos correntinos y un tucumano “infiltrado”. “Tenemos un equipo de trabajo muy importante, todos trabajan y me siento muy orgullo de este grupo de amigos que hemos conformado en el patio”, resalta Hugo Zalazar.

Cuando comienza la grabación a un costado del gran patio una virgencita de Itatí custodia silenciosamente todo el rodaje. El clima es un patio de chicos, hay risas, charlas silenciosas, miradas y gestos que hablan más que las palabras. “Manu estamos en cero – desliza Juan Slobayen – Sí, estamos en cero”, responde Manuel Ibarra, el lenguaje audiovisual en su máxima expresión. La grúa juega en el cielo haciendo paneos del patio, un cartel anuncia a Constanza que queda 1 minuto para cerrar el bloque. Cuando se cierra cada bloque hay aplausos y se escuchan con distintas voces el aliento unánime de “muy bien todos”.


El director del programa resalta una y otra vez el clima que se crea en cada patio, tanto frente a cámaras como detrás de cámara. Además resalta la labor de Constanza Pérez Ruiz, “es impresionando como lleva Constanza el programa. Ella es así frente a las cámaras y fuera de cámara. Su rol es muy importante, ella estuvo desde el inicio y aportó ideas para la realización de este proyecto”.


En el Patio en Bella Vista el jueves 6

Este jueves 6 de noviembre se podrá observar por Tele Móvil 5 un nuevo capitulo de En el Patio en este caso en Bella Vista. Ahí estuvieron invitados el bandoneonísta Ricardo Scófano, el basquetbolista Federico Kamerich y en la cocina Sergio Cura quien cocinó un gran locro correntino. En el Patio utilizó un espacio típico de las casonas bellavistenses del antiguo casco urbano cedido por la familia Mansutti, donde la productora realizó el montaje escenográfico para recibir a sus invitados. Cabe destacar que Tele Móvil 5 llega a más de 280 localidades del centro y norte del país.

El equipo técnico del patio está conformado por la dirección de Hugo Salazar, producción de Sebastián Toba, Conducción y guión de Constanza Pérez Ruiz, dirección de fotografía Manuel Ibarra, asistente de producción Natalia Vega y Fany Winkler, sonido Carlos Kbal, cámaras a cargo de Manuel Ibarra, Héctor Martínez Avellaneda, Lucas Sirota y Juan Ignacio Slobayen, jefe técnico Jorge Zalazar y grúa Juan Martín Zalazar.





0 comentarios:

Publicar un comentario