martes, 18 de noviembre de 2014

“Hay una narrativa muy potente en la región”


 
En pocos días más tendrá lugar el Primer Festival Mulita en el Fogón de los Arrieros de la ciudad de Resistencia, Chaco. “Es un encuentro literario y artístico, habrá charlas y cruces que permiten la literatura. Un espacio abierto para todos, un espacio para pensar y disfrutar de la producción literaria de la región”, resaltó Mariano Quirós, responsable de la Colección Mulita junto a Pablo Black. El Festival arrancará el viernes 21 y se extenderá hasta el sábado 22. Además el escritor cuenta todo aquí sobre la Colección Mulita y la programación completa de este Festival.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

El escritor Mario Quirós ha escrito cuentos y publicó además novelas como Torrente y Río Negro. Junto al escritor Pablo Black son los responsables de la Colección Mulita. “En principio con mi amigo Pablo siempre nos interesó la literatura de la región, de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y del Chaco. En toda esta región hay una literatura muy potente, una narrativa muy potente. Sentíamos que estos escritores deberían tener mayor trascendencia pues esta literatura tenía que hacerse conocida”, cuenta Mariano Quirós.

“Esto lo veníamos pensando desde hace un tiempo hasta que encontramos la persona que asumió esta derrota literaria y se puso al hombro la literatura de la región. Con este apoyo pudimos largar la Colección Mulita, que en breve presentará su libro número cinco”. Mariano Quirós y Pablo Black se encargan de la edición de los libros y deslizan con orgullo que son libros que a ellos les hubiera encanto escribir. Ya publicaron en la colección Gabriel Ceballos, Orlando Van Bredam, Tony Zalazar y Lucas Brito Sánchez.

 
Estos libros de la colección son libros bellos y son los libros que nos hubiera encantado escribir a nosotros. Las ganas de escribir surgen de la lectura de estos libros, de estos autores. Nos llena de orgullo que Orlando Van Bredam y Gabriel Ceballos publiquen con nosotros, ellos son nuestros padres literarios de algún modo”, sintetizó Mariano Quirós.


Programación Completa del Primer Festival Mulita


Lecturas y arte en vivo, recitales poéticos, música y presentaciones de libros, charlas, debates, cruces entre cine y literatura, forman parte de una programación diversa y potente. La entrada al festival es, desde luego, libre y gratuita.


  Viernes 21
20 hs: No mirés nunca debajo de mi cama, de Orlando Van Bredam. Presenta, Miguel Ángel Molfino.

21.15 hs: Escribir desde nuestras orillas. Francisco Tete Romero. Acompaña, Mariano Quirós.
22.15 hs: Literatura y vida: La tensión hermosa. Con Gabriela Cabezón Cámara y Luis Mey.
23.15: Cortometrajes literarios, con Guillermo Elordi. Acompaña, Pablo Black.


Sábado 22
19.30 hs: Literatura tropical. Con Alfredo Germignani, Marcelo Caparra, Guido Moussa.
20.30 hs: "Del verso a la prosa: un camino de ida y vuelta". José Gabriel Ceballos, Tony Zalazar y Lucas Brito Sánchez.
21.30 hs: La lluvia cae en todas partes, de Matías Aldaz. Presenta, Germán Parmetler.
22.30 hs: Entrevista/charla abierta: Mempo Giardinelli por Orlando Van Bredam.


0 comentarios:

Publicar un comentario