viernes, 5 de diciembre de 2014

Aferrados a la primera nota we learn to fly

Este sábado 6 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes cierra su temporada con un concierto en el Teatro Vera. “La propuesta es música de película, estamos trabajando arduo y duro para brindarles al público un espectáculo de calidad”, sostuvo esta mañana la directora de la Orquesta Mtra. Andrea Fusco. En la velada podrán escucharse temas como "Pirata del Caribe", "El Fantasma de la ópera", "La Bella Durmiente del Bosque", "El oboe de Gabriel", "La Pantera Rosa" entre otros.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“La Orquesta Sinfónica de Corrientes ha salido del Teatro Vera y está tocando en distintos espacios de la ciudad. Lo estamos haciendo costumbre y salimos todos los años, estamos conquistando nuevos lugares, nuevos hospitales, nuevas instituciones, nos vamos acercando a la comunidad de distintas formas. Hay instituciones que se enteran de que fuimos a tal lugar y ahora nos solicitan nuestras presencia, “vengan a nuestra casa”, nos dicen”, comentó la Directora de la Orquesta la Mtra. Andrea Fusco.

Mtra. Andrea Fusco
El Teatro Vera de Corrientes comienza a cerrar sus puertas en la temporada del presente año. La Orquesta también lo hace y este cierre será con música de películas. “Estamos trabajando duro, muy duro, para hacer un espectáculo de calidad”, sostuvieron. “Cerramos el año y ya estamos pensando en el próximo año con nuevos proyectos, nuevas ideas, con la cosas que también quedaron pendientes de este año”.

En el 2014 la orquesta tuvo directores y solistas invitados, estrenos y actividades en la comunidad de diferentes envergadura. Ahora cierra su presente año el sábado 6 de diciembre a las 21:30 en el Teatro Vera. Música de películas es la temática y se trabaja en aquellas bandas sonoras que estremecieron y colaboraron al impacto cinematográfico. Las que quedaron para siempre marcando una emoción. En la velada podrán escucharse temas como "Pirata del Caribe", "El Fantasma de la ópera", "La Bella Durmiente del Bosque", "El oboe de Gabriel", "La Pantera Rosa" entre otros.

Esta es una oportunidad para dejase seducir desde la primera nota hasta la última, un espacio para aprender a volar con la música. Como sostiene Daniel Barenboim cuanto más les demos a la música más nos dará ella a nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario